sábado, 16 de marzo de 2013

Real Sociedad - Valladolid: La Real quiere seguir siendo de Champions

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES

16-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad recibe esta tarde en Anoeta, a partir de las 16:00, al Valladolid de Miroslav Djukic, con la idea de conseguir tres puntos para seguir en puestos de Champions League (hay que recordar que el Málaga a día de hoy está sancionado por la UEFA con no disputar competición europea la próxima temporada.

Una victoria de los de Montanier podría suponer además poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores, ya que en esta jornada tienen que jugarse también los partidos Valencia-Betis y Barça-Rayo.

Philippe Montanier recupera para este encuentro a Chory Castro, ya recuperado de los problemas físicos que le han hecho al uruguayo perderse los últimos partidos de su equipo. Los que no estarán son Gorka Elustondo, que continúa con su recuperaciòn, Cadamuro, que se lesionó durante el entrenamiento de ayer, Diego Ifrán, recién salido de una lesión y Javi Ros, por decisión técnica.

La clave: El Valladolid es un equipo que recibe muy pocos goles, por lo que habrá que tener paciencia si éstos tardan en llegar. Adelantarnos en el marcador puede ser decisivo, ya que el Valladolid se vería obligado a abrir sus líneas, cosa que podríamos aprovechar para sentenciar a la contra.

Atentos a: Manucho y Óscar. Entre los dos suman 17 goles. El delantero angoleño, ex del Manchester United, ha vuelto a recuperar su juego y el mediapunta salmantino es un jugador con mucha llegada. Habrá que vigilarles muy de cerca.

El Valladolid como visitante: En sus trece partidos disputados como visitante hasta la fecha, el Valladolid ha cosechado cuatro vistorias (Zaragoza, Osasuna, Sevilla y Rayo), tres empates (Deportivo, Betis y Espanyol) y seis derrotas (Athletic, Atlético, Málaga, Getafe, Celta y Levante). Es el segundo equipo menos goleado como visitante.

Los detalles: La Real lleva sin ganar en Anoeta desde el pasado 3 de Febrero, cuando se impuso al Mallorca por 3-0. 

Antecedentes: Las estadísticas nos favorecen de forma muy clara, ya que el Valladolid sólo ha logrado 3 victorias en sus 37 visitas realizadas a San Sebastián. En 25 ocasiones salimos victoriosos y en las 9 restante el choque acabó en tablas.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el aragonés Carlos Clos Gómez. Con él, hemos cosechado hasta la fecha 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El Valladolid por su parte, 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas.

En las redes sociales se habla de... El entorno txuriurdin está muy ilusionado con que su equipo se clasifique incluso para la Champions League, por lo que todo parece indicar que Anoeta registrará una gran entrada.

Montanier antes del partido: «Espero ante el Valladolid un partido que nos permita crecer un poco más y nos dé confianza, será diferente al encuentro ante el Atlético. La victoria es una obligación pero el rival no estará de acuerdo con nosotros»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Markel, Griezmann; X. Prieto, Vela y Agirretxe.

Valladolid: Dani; Rukavina, Rueda, Sereno, Balenziaga; Rubio, Sastre; Rama, Óscar, Omar; Mnucho.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario