miércoles, 20 de marzo de 2013

Carlos Vela podría firmar un nuevo contrato con la Real Sociedad


20-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

En las últimas horas me han llegado diferentes informaciones que hablan de lo mismo; que Carlos Vela no se moverá de la Real Sociedad, al haberse llegado a un acuerdo con el Arsenal para eliminar la opción de compra que tienen los gunners cada verano hasta el 2015 para hacerse con los servicios del mexicano, por lo que tendrá que firmar un nuevo contrato con la entidad txuriurdin.

La Real pagará al Arsenal

El Arsenal estaba decidido a afrontar la opción de recompra este mismo verano pero se ha encontrado con un obstáculo insalvable; la negativa de Carlos Vela a volver a Inglaterra. El atacante mexicano ha encontrado en San Sebastián el lugar ideal ara vivir y para crecer como futbolista. De hecho, los registros de Vela desde que llegó a la Real Sociedad son los mejores del mexicano desde que a los 17 años de edad decidiera cruzar el charco para fichar por el Arsenal.

Como la clausula firmada en su momento impide que el Arsenal pueda venderlo tras repescarlo, la directiva gunner ha negociado ya con la Real para obtener un beneficio económico a cambio de eliminar la citada opción de recompra del contrato vigente entre Carlos Vela y la entidad txuriurdin. Según las informaciones recibidas, la Real podría abonar en dos plazos la cantidad exigida por el Arsenal, una cantidad que no ha trascendido.

Firmaría hasta el 2018

El nuevo contrato que al parecer ya tiene preparado la Real Sociedad supondría además una ampliación del mismo, ya que la idea es que firme hasta Junio del 2018. Cabe recordar que el vigente contrato de Carlos Vela expira en Junio del 2016. Con este nuevo contrato, Carlos Vela pasaría a ser a todos los efectos jugador de la Real en propiedad. Lo que no está nada claro es si el Arsenal seguiría recibiendo algún porcentaje de un hipotético futuro traspaso del mexicano, aunque todo apunta a que no será así.

Asi pues, todo parece indicar que la Real Sociedad podrá seguir contando con su jugador más determinante, que lleva marcados nada menos que 24 goles en Liga desde que la pasada temporada aterrizó en San Sebastián, y el que quiera hacerse con su traspaso tendrá que abonar su clausula de rescisión, que a día de hoy asciende a 30 millones de euros pero que podría verse ligeramente incrementada en el nuevo contrato.

** La primicia la ha dado  y mis fuentes consultadas corroboran lo dicho por él. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Carlos Vela (1 de marzo de 1989 -), nació en el estado mexicano de Quintana Roo en Cancún, es un jugador de fútbol, principalmente Secretario delantero, que juega actualmente para el club español Real Sociedad.
    Él era un famoso futbolista, me gusta.

    ResponderEliminar