sábado, 16 de marzo de 2013

(4-1) Anoeta disfruta con una goleada de Champions


16-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Marca

Exhibición de la Real Sociedad ante un Valladolid que sólo inquietó la meta defendida por Claudio Bravo cuando los de Montanier levantaron el pie del acelerador en el último tramo del encuentro, cuando el partido estaba ya sentenciado.

La Real salió decidida a resolver el choque cuanto antes, pero sus acometidas no obtuvieron premio hasta el minuto 33, cuando Griezmann consiguió inaugurar el marcador. Los de Montanier no cejaron en su empeño y antes del descanso dejaron el encuentro prácticamente sentenciado, gracias a los goles de Agirretxe, que marcó un golazo, y de Griezmann de nuevo.

En la segunda mitad, la Real no quiso dar al Valladolid esperanza alguna de recuperaciòn y a los tres minutos Xabi Prieto definía a la perfección una gran jugada colectiva del equipo txuriurdin para hacer el cuarto. A partir de ahí, el ritmo del equipo realista bajó considerablemente y el Valladolid buscó al menos maquillar el resultado, cosa que logró cuando a tres minutos del final Javi Guerra superaba a Bravo para establecer el definitivo 4-1. Antes, Rubén Pardo estuvo a punto de hacer el quinto, pero su zapatazo desde fuera del área fue repelido por el larguero.

Con esta victoria incontestable, la Real Sociedad se coloca, en espera de los restantes partidos de la jornada, en el cuarto puesto de la clasificación y la afición txuriurdin sueña ya con disputar la próxima Champions League, algo impresionante para un equipo formado en su mayoría por jugadores salidos de Zubieta.


Las claves: El Valladolid no pudo en ningún momento con el vendaval ofensivo txuriurdin. La goleada no fue de auténtico escándalo porque los de Montanier levantaron el pie del acelerador después del cuarto gol,

Los más destacados: Todos los jugadores realistas cuajaron un gran encuentro, pero me gustaría destacar a Antoine Griezmann, que ha recuperado su mejor nivel y marcó dos golazos, y a la zaga txuriurdin, impenetrable hasta que el equpo bajó el ritmo.

Lo mejor: El cuarto gol fue una delicia. Xabi Prieto definió a la perfección una gran jugada colectiva de sus compañeros. Si este gol lo marca el Barça o el Real Madrid...

Lo peor: Lo único negativo de la tarde fue que los de Montanier no quisieron "hacer sangre" y bajaron el ritmo tras lograr el 4-0.

Los detalles: La Real Sociedad sólo cometió tres faltas, algo inusual en el mundo del fútbol. El Valladolid estuvo acompañado en las gradas por algo más de un centenar de aficionados pucelanos. Victoria número 800 de la Real en Liga.

La reflexión: ¿Cuál es el techo de esta Real Sociedad? ¿Es la Real el equipo que mejor fútbol está haciendo últimamente?

Montanier tras el partido: «Podéis soñar porque 47 puntos en 28 jornadas es una gran progresión comparada con la última temporada. Yo estoy satisfecho y vamos a tratar de seguir invictos el mayor tiempo posible».

Djukic tras el partido: «Hemos regalado el encuentro.Se tiró el partido en diez minutos, nos faltó contundencia».


FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada, m.76), Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella (José Ángel, m.65); Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Pardo, m.67); Vela, Griezmann y Agirretxe.

Valladolid: Dani; Balenziaga, Rueda, Sereno, Rukavina; Rubio (Baraja, m.83), Sastre, Omar, Oscar, Rama (Bueno, m.54); Manucho (Guerra, m.70).

Goles:  1-0, m.33: Griezmann. 2-0, m.39: Agirretxe. 3-0, m.43: Griezmann. 4-0, m.48: Xabi Prieto. 4-1, m.87: Javi Guerra.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Tarjeta amarilla a Balenziaga.

Incidencias: Unos 25.000 espectadores en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario