martes, 5 de marzo de 2013

Carlos Vela, el Rey Maya txuriurdin


05-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Después de varios años en los que no pudo mostrar su verdadero nivel, Carlos Vela ha recuperado la sonrisa en la Real Sociedad, club en el que ha roto todos sus registros anteriores y donde se ha convertido en un autentico líder. No en vano, el atacante mexicano se ha convertido en unos de los futbolistas más determinantes de la Liga BBVA, considerada la más fuerte del planeta.

Ha recuperado su mejor nivel

Carlos Vela ha recuperado su mejor nivel en la Real Sociedad. Desde que destacara como una de las mayores promesas del fútbol mundial en el Mundial sub-17 del 2005, donde México se alzó con el título y Vela fue el máximo goleador del torneo, no había podido mostrar su mejor nivel hasta su llegada a San Sebastián. Con 17 años fichó por el Arsenal y hasta que recayó en la capital guipuzcoana militó en calidad de cedido en varios equipos (Salamanca, Osasuna, West Bromwich) no pudo destaparse como el gran goleador que es ahora. De hecho, en su carrera como futbolista profesional, Vela ha marcado 40 goles en las ligas en las que ha participado, de los cuales 24 los ha hecho con la elástica txuriurdin.

Con 24 años recién cumplidos, a Vela se le ve feliz en San Sebastián. Muy querido por la afición desde su llegada y en una ciudad ideal para desarrollar su vida, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión, Carlos Vela ha renacido para el mundo del fútbol en San Sebastián, cuando no muchos, viendo que no terminaba de rendir en Inglaterra al nivel esperado lo daban ya como un caso perdido.

De los más determinantes de la Liga

La gran temporada que viene realizando la Real Sociedad, que actualmente ocupa el sexto puesto de la tabla clasificatoria y es un serio candidato a hacerse merecedor de disputar la próxima temporada competición europea, va en consonancia con el rendimiento que viene ofreciendo Carlos Vela. El maya ha sido determinante en las 11 victorias conseguidas hasta la fecha por su equipo, ya sea con sus goles o con sus asistencias, lo que le convierte en uno de los jugadores más determinantes de la considerada por muchos como la liga más fuerte del planeta.

Imparable en carrera con el balón en sus pies, los rivales no están encontrando otra manera de parar al atacante mexicano que a base de faltas. De hecho, es uno de los futbolistas de la Liga BBVA que más faltas lleva recibidas, nada menos que 64 en los 25 partidos que lleva disputados el de Cacún, lo que hace una media de 2,56 faltas recibidas por partido. Además, los 12 goles que lleva marcados le convierten en el sexto máximo goleador del campeonato liguero, puesto que comparte con Rubén Castro, del Betis y Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao.

El 3º máximo goleador mexicano de la historia de la Liga

El "Bombardero maya" es actualmente el tercer futbolista mexicano que más goles ha marcado en la Liga española y tiene a tan solo un gol el segundo puesto que ocupa Luis García, delantero que militó en el Atlético de Madrid y también en la Real Sociedad. El ex madridista Hugo Sánchez es el que lidera este ránking con nada menos que 234 goles.

No quiere volver a Inglaterra

A pesar de que el Arsenal se guardó una opción de compra por valor de 4 millones que puede ejercer cada verano hasta el 2015, un año antes de que expire su contrato con la Real Sociedad, Carlos Vela no quiere volver a Inglaterra, tal y como afirmó no pocas veces el pasado verano, cuando además no se presentó a hacer la pretemporada con sus entonces compañeros del Arsenal. La Real pagó unos 3 millones por su traspaso y si algún equipo que no sea el Arsenal quiere hacerse con sus servicios deberá hacer frente a su clausula de rescisión, que al igual que la de sus compañeros de equipo asciende a 30 millones de euros.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. camiseta del Real Sociedad,nueva camisetas de la primera equipacion tendra el cuello redondo azul. las mangas serán blancas,rayas azules y blancas. Real Sociedad signo el escudo bordado,uso Dri-Fit que optimiza el rendimiento deportivo.
    Ahora más y más gente como el fútbol
    Camisetas de fútbol es cada fanático del fútbol ama usted está de acuerdo con mi afirmación?
    Siempre ha estado apoyando!
    jajaja~~~~

    ResponderEliminar