viernes, 22 de marzo de 2013

El Expediente X de la Real Sociedad


22-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Resulta extraño que un jugador como José Ángel a estas alturas de la temporada, cuando ya se han disputado 28 jornadas de Liga, haya disputado tan solo 226 minutos en el campeonato liguero. Cedido por la Roma hasta Junio, el asturiano ve difícil continuar en la Real Sociedad, a pesar de que la entidad txuriurdin tiene una opción de compra por el canterano del Sporting que en su día despertó el interés del Barça de Guardiola.

Uno de los menos utilizados por Montanier

No está siendo una temporada fácil para José Ángel, que llegó el pasado verano a la Real, tras rechazar al Valencia y al Benfica pensando que en San Sebastián iba a jugar más minutos (eso fue lo que se utilizó en las negociaciones para convencer al jugador). Quedando tan solo 10 jornadas para que finalice la temporada, el lateral izquierdo asturiano apenas ha tenido la confianza de un Montanier para el que Alberto De la Bella, que hay que reconocer que lleva una temporada completísima, se ha convertido en insistituible.

Tan solo Javi Ros y Cadamuro han gozado de menos minutos con el técnico normando y eso es algo que extraña, debido a la calidad y a las virtudes que posee el astuariano; veloz, netamente ofensivo y con un gran golpeo con su pierna izquierna.

Ve difícil continuar en la Real 

José Ángel se ha mostrado resignado ante la situación que está viviendo esta temporada en una entrevista que publica hoy Mundo Deportivo. A pesar de todo, dice no tener ninguna queja de la directiva y que lo que importa es que el equipo consiga el objetivo. Reconoce también que ve difícil que continúe la próxima temporada en la Real Sociedad, sobre todo si Philippe Montanier continúa al frente del banquillo txuriurdin.

Si Montanier, que todo apunta a que renovará en Junio su contrato con la Real, no da un giro radical en su confianza en el lateral izquierdo de 23 años, José Ángel volverá en Junio a la Roma y la Real habrá perdido una oportunidad de oro de hacerse con un jugador con mucho talento y con mucho margen de progresión, debido a su juventud. Aunque la Real puede ejercer la opción de compra, que es de 3 millones de euros, si el jugador no quiere quedarse no hay nada que hacer, como en el caso de Carlos Vela con el Arsenal, que se niega a regresar a Londres aunque los gunners ejerzan su opción de recompra.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. La Real Sociedad de Fútbol, S. A. D., es un club de fútbol de España, establecido en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa), que juega en la Primera División. Tiene una larga trayectoria en la historia del balompié español, siendo uno de los únicos nueve equipos históricos que nunca han competido en división inferior a la Segunda División.
    Ha obtenido dos campeonatos de la Liga española de fútbol, dos títulos de la Copa del Rey y una Supercopa de España, así como diversos subcampeonatos en dichas competiciones y múltiples participaciones europeas a lo largo de su historia. Tras cuarenta temporadas consecutivas en la Primera División descendió a Segunda División en 2007, y volvió a la máxima categoría en 2010.

    ResponderEliminar