jueves, 7 de marzo de 2013

La posible renovación de Montanier divide a la afición


07-03-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Debido al buen momento deportivo que vive el equipo, el consejo de administración de la Real Sociedad se plantea ofrecerle a Philippe Montanier, cuyo relación contractual con la entidad txuriurdin expira en Junio, un año más de contrato, decisión que divide a la afición, según se desprende de la encuesta realizada por Orgullo Txuriurdin.

Resultados de la encuesta

Hace siete días, Orgullo Txuriurdin puso en marcha una encuesta para testar la opinión de la afición txuriurdin en relación a la posible renovación de Philippe Montanier, encuesta que quedó cerrada durante la tarde de ayer,y los resultados son significativos; el 39,7% de los participantes opina que el técnico de Vernon no debería ser renovado, el 38,7% que sí se merece dicha renovación y el 21,6% no lo tiene aún muy claro.

Cuestionado desde su llegada

Nacido en Vernon hace 47 años, Philippe Montanier llegó a la Real Sociedad hace dos veranos procedente del Valenciennes. Desde muy pronto, el normando fue cuestionado tanto por la afición como por el consejo de administración txuriurdin, debido sobre todo a sus carencias a la hora de saber leer los partidos y por alinear hasta no hace mucho a no pocos jugadores fuera de su sitio natural. 

Curiosamente, la buena racha de la Real Sociedad, que le ha llevado a auparse al sexto puesto de la tabla convirtiendo al equipo realista en un firme candidato a disputar la pròxima temporada competición europea, comenzó cuando el normando decidió dar más protagonismo a jugadores como Carlos Martínez, totalmente defenestrado hasta ese momento y ahora pieza clave en el esquema del normando, Rubén Pardo y Diego Ifrán, que fueron fundamentales hasta la derrota sufrida en el Bernabéu, y colocar en su sitio a Illarramendi, que se ha convertido en "el Mariscal" de la medular txuriurdin.

No son pocos los que siguen pensando que el de Vernon sigue sin saber reaccionar desde el banquillo cuando el partido lo requiere. Sin ir más lejos, sorprendió sobremanera que Montanier no realizara el tercer cambio en el partido que disputaron la Real Sociedad y el Deportivo en Anoeta el pasado 13 de Enero, cuando jugando en casa ante el colista el resultado era de empate, resultado que no se movió al finalizar el partido.

Nadie está en posesión de la verdad absoluta, pero cada uno tenemos nuestra opinión. Yo creo que la plantilla la queda algo grande a Montanier. Si bien es verdad que el de Vernon parece haber cambiado a mejor, sobre todo desde que vio su puesto en peligro (antes de jugar en Málaga), los resultados no lo son todo. Las preguntas que deberían hacerse el consejo de adminitración txuriurdin es la siguiente: ¿Ha tocado techo la Real Sociedad de Montanier? ¿Otro entrenador sacaría más "jugo" a una plantilla como la txuriurdin, plagada de jugadores muy talentosos y "jugones" con un gran futuro por delante?

Si sólo se miran los resultados, Montanier debe ser renovado, pero si además se mira su trabajo en plan global, ahí yo tengo mis dudas. También es verdad que la directiva podría pensar ese dicho que en no pocas ocasiones lleva razón: "Más vale malo conocido que bueno por conocer".

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

2 comentarios:

  1. No creo que por una encuesta que hayas hecho en la que la participación no ha sido más que de 60 personas puedas generalizar una opinión de la afición. Creo que ahora mismo la afición esta en un 90% con Montanier y a favor de su renovación. Además ese 10% son los mismos de siempre que no tienen dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la encuesta han participado 100 personas, y digo que la afición está dividida en este tema no solo por los resultados de la encuesta, si no por lo que se ve en las redes sociales, en la calle y en Anoeta. También es verdad que la gente puede cambiar de opinión, en un sentido u otro, con un partido.

      Eliminar