martes, 5 de noviembre de 2013

(Previa) Real Sociedad - Manchester United: ¡¡¡A por ellos!!!

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

05-11-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Anoeta registrará esta noche un noche absoluto. La afición txuriurdin se niega a dar por perdidas las opciones de su equipo de clasificarse para los octavos de final de la Champions, o en el peor de los casos para la Europa League. Para conseguir una de estas dos cosas, a la Real no le vale otra cosa que ganar hoy al Manchester United de David Moyes. Cualquier otro resultado que no sea una victoria local en Anoeta, haría que seguir en competición europea resultara poco menos que una quimera.

Los dos equipos llegan al partido inmersos en una buena racha de resultados tras un comienzo de temporada de ambos más bien discreto. Mientras que los de Jagoba Arrasate suman cuatro jornadas de Liga consecutivas sin conocer la derrota, cosechando diez puntos de doce posibles, los de David Moyes han ganado sus últimos cuatro partidos oficiales y han experimentado también una mejoría en su juego.

A pesar de la entidad del rival, uno de los grandes del fútbol mundial, la Real Sociedad ha demostrado en los últimos tiempos que si despliega su mejor fútbol es capaz de ganar a cualquier rival. Para ello, los donostiarras deberán recuperar el fútbol alegre, vistoso y ofensivo que tanto deleitó la pasada temporada a propios y a extraños y que parece haber recuperado, al menos en parte, en los últimos partidos de Liga.

Mientras que Jagoba Arrasate podrá disponer de su once de gala, su homólogo en el banquillo de los red devils no podrá contar con los lesionados Johny Evans y Rafael, que se han quedado en Inglaterra, y podría dar descanso a alguno de sus teóricos titulares, ya que este fin de semana el United tendrá que enfrentarse al Arsenal, que lidera actualmente la Premier League.

A pesar de no haberse estrenado aún en la fase de grupos, la Real Sociedad no merece cerrar el Grupo A de la Champions League, ya que ante los ucranianos del Shakhtar Donetsk en Anoeta y ante el Bayer Leverkusen en Alemania los txuriurdines no fueron ni muchos menos inferiores a sus rivales, más bien todo lo contrario. ¡A por ellos, a por el Manchester!


La clave: Para derrotar al United, los de Jaoba Arrasate deberán desplegar su mejor fútbol, aquel que tantas alegrías nos dio la pasada temporada y en los primeros compases de la actual. Adelantarse en el marcador puede resultar vital, ya que el cuadro txuriurdin juega muy cómodo con el electrónico a favor.

Atentos a: Aunque el United posee una plantilla envidiable, dos son los jugadores que sobresalen sobre el resto; Van Persie y Wayne Roonie. Mientras que el holandés es uno de los delanteros más en forma del panorama futbolístico mundial, el inglés posee suficiente talento como para decidir él solo un partido. Habrá que vigilar muy de cerca también al belga Januzaj, pues posee un gran talento a pesar de contar con tan solo 19 años de edad.

Los detalles: El Manchester United no gana a domicilio en competición europea desde el 7 de Noviembre de 2012, cuando se impusieron al Braga en Portugal. Se espera a cerca de 2.000 aficionados ingleses en las calles de San Sebastián y en las gradas de un Anoeta que lucirá sus mejores galas, ya que esta mañana se ha colgado el cartel de "no hay entradas".

Precedentes: La Real Sociedad y el United sólo se han enfrentado una vez en competición oficial, en el partido de hace dos semanas en Old Trafford, donde los ingleses se impusieron con un marcador de 0-1 gracias al gol en propia puerta de Iñigo Martínez.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el italiano Nicola Rizzoli, de 42 años. Árbitro FIFA desde 2007, el colegiado transalpino posee una gran experiencia en partidos internacionales y pitó, por ejemplo, la Final de la Champions League de la pasada temporada.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin, que llenará Anoeta, está convencida de que su equipo puede derrotar al Manchester United y se niega a dar por perdidas las opciones de clasificarse para los octavos de final de la máxima competición continental de clubes.

Jagoba Arrasate antes del partido: «Mañana tenemos un partido muy importante, y si hacemos las cosas bien podemos ganar al United. Tenemos que hacer las cosas bien, pero creo que podemos hacerlo. Respetamos al Manchester. Ha cambiado su entrenador pero no su potencial. Queremos demostrar que podemos competir y superar al Manchester United. Hemos encauzado el camino y estamos con más confianza. Mañana veremos si la diferencia entre ambos equipos se ha reducido. Si nos acercamos a nuestra mejor versión, podremos ganar a este Manchester United. Será especial, no podemos abstraernos de ese plus, pero nuestro objetivo será ganar para seguir vivos en la Champions League. Están en un periodo de transición, pero tienen un gran equipo que irá a más. Pero espero que mañana les demos un susto. Ellos tienen la clasificación encarrilada y no sé cómo van a afrontar el partido. Nosotros vamos a tratar de tener la pelota. Podemos sorprenderles si hacemos las cosas bien. Estamos con más confianza. Allí fueron superiores, pero vamos a tratar de competir con el Manchester y tratar de superarle».

David Moyes antes del partido: «Estamos jugando mejor y los resultados nos están acompañando. Esperamos seguir mañana en esa línea. Los jugadores están acostumbrados a estos partidos y esa experiencia se nota. Vamos a intentar ganar y conseguir los diez puntos... Tenemos mucho respeto a la Real Sociedad, pero vamos a tratar de ganar mañana con un buen fútbol. Hemos hablado con Adnan Januzaj y debe aprender a soportar las entradas duras. Messi lo hace continuamente y sigue demostrando su magia. Tuvimos muy mala suerte el sábado y tres jugadores se lesionaron antes del descanso. Johny Evans y Rafael no han viajado con el equipo».


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza, Rubén Pardo; Vela, Griezmann y Seferovic.

Manchester United: De Gea; Smalling, Jones, Vidic, Evra; Carrick, Fellaini, Valencia, Januzaj; Roonie y Van Persie.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario