jueves, 7 de noviembre de 2013

Haris Seferovic se disculpa públicamente


07-11-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Orgullo Txuriurdin

Asunto zanjado. Haris Seferovic ha comparecido hoy en rueda de prensa para aclarar que el gesto que realizó al marcar su gol frente a Osasuna no iba dirigido a la afición txuriurdin, y ha querido también pedir perdón al tratarse de un hecho completamente fuera de lugar, como ha reconocido también el propio futbolista.

Feo gesto

Tras marcar el quinto gol de la Real Sociedad frente a Osasuna, Haris Seferovic realizó un feo gesto que puso de uñas a la grada de Anoeta, al creer la afición txuriurdin que el delantero suizo le estaba mandando callar a la grada. Al no haber sido silbado en Anoeta, algo que sí ha ocurrido con otros de sus compañeros esta misma temporada, el gesto del internacional suizo sorprendió a propios y a extraños. Diferentes medios de comunicación también contribuyeron al enfado de la afición, ya que muchos de ellos dieron por sentado que ésta era la señalada por Seferovic.

"No era contra la afición"

"Quiero excusarme ante todos. Estuve mal., cometí un error. Pido perdón y espero que me perdonen. Es un tema personal, el gesto no era contra la afición. Estoy muy contento en la Real Sociedad, donde he firmado un contrato de cuatro años y quiero cumplirlo. Esto no me había pasado en otros equipos, pero los futbolistas somos humanos y nos equivocamos como todos. Confío en que la gente lo entienda. Era un gesto de rabia tras muchos partidos sin marcar". Al parecer, según ha confesado el suizo, algo le molestó sobremanera, aunque no ha querido entrar en detalles, y de ahí su reacción al celebrar el gol.

Aunque nadie sabe exactamente el por qué de su gesto, no sería de extrañar que el señalado sea algún, o algunos periodistas, que los hay, que parece que no tienen otra cosa que hacer que atizar al suizo por el mero hecho de luchar por el puesto de delantero con un jugador de casa. Cierto periodista, cuyo nombre no voy a citar para no darle publicidad, lleva años dando cera a todos los delanteros foráneos que han ocupado la delantera txuriurdin. Conviene recordar que Carlos Bueno llegó a decir que tenía un artículo de este periodista, en el cual se le criticaba, en su taquilla para motivarse antes de los partidos.

De todas formas, fuera hacia quien fuera dirigido el gesto de Seferovic, éste está fuera de lugar, tal y como ha reconocido el propio ariete txuriurdin, y no debe volver a producirse. El suizo es un futbolista muy joven, que abandonó su hogar para ganarse la vida en el mundo de fútbol a una edad muy temprana y quizás necesite a alguien cerca que le encauce y le lleve por el camino recto. Haris ha demostrado ser un futbolista de calidad que puede ser muy válido para el equipo.

El tema debe quedar zanjado

Tras pedir perdón públicamente, este tema tiene que quedar zanjado desde este mismo momento y no volver a producirse el lamentable episodio ocurrido el martes, en el partido contra el Manchester United, cuando Seferovic fue silbado por un amplio sector de Anoeta cuando el suizo entraba al campo en los últimos minutos del choque, con 0-0 en el marcador y con la Real buscando un gol para cosechar tres puntos que podrían haber sido claves en el futuro del conjunto txuriurdin en la máxima competición continental de clubes.

Por otro lado, el capitán txuriurdin, Xabi Prieto, ha manifestado que habló con el suizo, de ascendencia bosnia, en el vestuario tras el partido. "Lo hablamos y enseguida se dio cuenta de que se había equivocado. Ya ha pedido perdón y es un tema que queda zanjado. Fue simplemente un calentón del que está arrepentido"

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario