sábado, 9 de noviembre de 2013

Real Madrid - Real Sociedad: La Real pretende silenciar el Bernabéu

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

09-11-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Cuatro días después de su exigente partido de Champions League frente al Manchester United, la Real Sociedad se presenta esta tarde en el Santiago Bernabéu para tratar de lograr una victoria que le acerque, aún más, a los puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada competición europea.

Los pupilos de Jagoba Arrasate intentarán demostrar, a partir de las 16 horas, que un equipo como la Real Sociedad, basado en la cantera, puede ganar a todo un Real Madrid que ahora dirige Carlo Ancelotti, cuya plantilla se ha forjado a golpe de talonario con jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, que con sus traspasos rompieron el mercado en su momento.

La Real Sociedad, que tuvo un comienzo de temporada más bien discreto, llega al partido en su momento más dulce de la temporada, pues suman cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, cosechando diez de los doce puntos posibles, ganando a Valencia (1-2), Almería (3-0) y Osasuna (5-0), y empatando frente al Valladolid en Pucela (2-2).

El Real Madrid, por su parte, llega al choque de esta tarde inmerso en un mar de dudas. Los de Ancelotti están rindiendo a un gran nivel en cuanto a tareas ofensivas se refiere, pero a la hora de defender, la retaguardia merengue no está obteniendo buenas cifras, pues ha encajado 16 goles en 12 partidos, unos números nada habituales en un equipo como el madrileño.

Jagoba Arrasate, que no podrá contar con Rubén Pardo al arrastrar el riojano unos problemas físicos que le han impedido entrenar con normalidad los últimos días, hará varios cambios en la alineación. Chory Castro podría ocupar el puesto de Carlos Vela y José Ángel el de Alberto De la Bella, aunque no hay nada confirmado.

Las claves: El Real Madrid intentará poner tierra de por medio desde el pitido inicial, por lo que habrá que empezar el partido enchufados. Importante adelantarse en el marcador, aflorarían los nervios en el Bernabéu y podríamos matar el partido al contragolpe, una de nuestras mejores armas.

Atentos a: El Real Madrid tiene una plantilla de mucha calidad. En los últimos partidos se viene hablando mucho de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, dos jugadores que cuando están en forma resultan prácticamente imparables.

El Real Madrid como local: Los de Carlo Ancelotti sólo han caído en el Bernabéu en lo que va de Liga frente al Atlético de Madrid (0-1). Sus otros cinco partidos como local los ha resuelto con victorias frente a Betis (2-1), Athletic (3-1), Getafe (4-1), Málaga (2-0) y Sevilla (7-3). En su feudo, los merengues han marcado 18 goles y han encajado 7.

Los detalles: Asier Illarramendi disputará su primer partido frente a sus ex compañeros. Xabi Prieto es el futbolista en activo que más goles ha marcado al Real Madrid en el Bernabéu, seis nada menos.

Precedentes: Las estadísticas favorecen claramente al Real Madrid, pues la Real Sociedad ha cosechado 3 victorias, 16 empates y 47 derrotas en las 66 ocasiones que ha visitado el Bernabéu. La última victoria txuriurdin en feudo merengue se produjo en la temporada 2003/04 (1-4).

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será Juan Martínez Munuera. Este colegiado valenciano de 31 años debutó esta temporada en Primera División arbitrando el Real Sociedad-Getafe (2-0) que se disputó en la primera jornada de Liga.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin está deseosa de volver a ver a su equipo ganar en el Bernabéu y cree que este es un buen momento para hacerlo.

Jagoba Arrasate antes del partido: «Tenemos que hacer un partido perfecto y, sobre todo, finalizar jugadas porque el Madrid te hace pagar cualquier pérdida. Tenemos que administrar bien el balón y saber lo que hacemos. Si vas a defender al Bernabéu perderás seguro. Es cierto que el Madrid no presiona tanto como el Manchester, pero hay que volver a vaciarse y estar mejor con balón de lo que estuvimos el martes. Solo nos queda un último esfuerzo después de esta serie de siete partidos»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, José Ángel; Elustondo, Zurutuza, Xabi Prieto; Chory Castro, Griezmann y Seferovic.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario