miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Juventus pretende llevarse a Griezmann en Enero


13-11-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Orgullo Txuriurdin

El gran rendimiento de Antoine Griezmann es el primer tercio de la temporada no está pasando, ni mucho menos, desapercibido. Según publica hoy el diario Mundo Deportivo, la Juventus estaría dispuesta a hacerse con los servicios del canterano txuriurdin el próximo mes de Enero, cuando se abrirá el mercado invernal de fichajes.

Un gran inicio de temporada

Antoine Griezmann está siendo el jugador txuriurdin más destacado de este inicio de temporada, echándose el equipo a sus espaldas, ya que si la Real Sociedad ocupa actualmente el séptimo puesto y está a tres puntos de Europa es, en gran medida, a los ocho goles que lleva marcados en Liga el de Mâcon.

Desde que Martin Lasarte lo subiera en la temporada 2009/10 al primer equipo cuando todavía estaba en edad juvenil, Griezmann ha aumentado año tras año su rendimiento, y sus números, con la elástica txuriurdin, hasta convertirse, sin ninguna duda, en una de las estrellas de la Liga BBVA, considerada aún por no pocos como la más potente del planeta.

Dado el extrardinario rendimiento que viene ofreciendo Antoine desde que es futbolista profesional, no es de extrañar que la Juventus esté dispuesta a hacerse con los servicios de un futbolista que lleva cinco jornadas de Liga consecutivas marcando gol, algo que no se veía en San Sebastián desde los tiempos del mítico Darko Kovacevic, que hizo lo propio en la temporada 2002/03, la del subcampeonato liguero.

Su cláusula es de 30 millones

Tras lo sucedido el pasado verano con Asier Illarramendi, la Juventus ya sabe que el único camino posible para hacerse con los servicios de Griezmann es hacer frente a los 30 millones de euros que figuran en su contrato como cláusula de rescisión, aunque algunos medios aseguran que la Juventus podría ofrecer a cambio a Fernando Llorente, que abandonó este verano el Athletic de Bilbao para fichar por el cuadro transalpino, para abaratar el traspaso.

La Real quiere retenerle

Ante la dificultad de retener al jugador ante una oferta tan suculenta como la que podría ofrecerle la Juventus, el consejo de administración txuriurdin va a hacer lo posible para intentar retenerlo en San Sebastián al menos hasta fin de temporada. Para ello, están estudiando ofrecerle un importante aumento de su salario.

A favor de la Real Sociedad juega el hecho de que Griezmann no podría disputar competición europea con la Juventus, al haberlo hecho esta misma temporada con la elástica txuriurdin. Antoine, que ya conoce el interés de la Juventus, estaría dispuesto a escuchar la oferta realista para continuar, al menos hasta Junio, en la disciplina de la Real Sociedad.

"No pienso en mi futuro"

Como es normal en estos casos, Antoine Griezmann ha declarado sentirse muy a gusto en la Real Sociedad y afirma que no piensa, de momento, en el futuro. "La verdad es que estoy disfrutando, porque estoy jugando bien y estoy metiendo goles, gracias a los compañeros, que me ayudan a estar bien. A veces no hago un buen partido y meto gol, otras hago un buen encuentro y también meto... No sé si es mi mejor momento, pero de los mejores y ojalá pueda seguir metiendo goles con los que ayudar a sumar puntos. Estoy a gusto aquí y no pienso en el futuro, sino que sólo lo hago en jugar bien para ayudar a que la Real esté lo más arriba posible. Estoy a gusto aquí y no hay nada más que decir".

Su relevo podría estar en Zubieta

En mi opinión, cuando Griezmann abandone la Real Sociedad, si es que finalmente se produce su salida, la Real Sociedad tendría a su relevo natural en su propia cantera, en Zubieta. Hay un cachorro del Sanse, zurdo también como Antoine, que está llamando mucho la atención con su calidad y que recuerda mucho al mítico Javi De Pedro por su excelente golpeo con la zurda. Este futboolista responde al nombre de Alain Oyarzun, tiene 20 años y fue uno de los artífices de que el el filial txuriurdin finalizara la pasada temporada fuera de los puestos de descenso y uno de los protagonistas destacados del buen momento deportivo que atraviesa desde hace unas semanas el Sanse.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario