martes, 12 de noviembre de 2013

Ion Ansotegi, todo un ejemplo de futbolista profesional


12-11-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad anunció ayer la renovación de Ion Ansotegi, cuyo contrato con la entidad txuriurdin expiraba el próximo Junio, por una temporada más. El de Berriatúa es, a sus 31 años, el jugador más veterano de la plantilla realista y todo un modelo a seguir, al haber demostrado una gran profesionalidad a lo largo de las nueve temporadas que lleva vistiendo la elástica txuriurdin.

Un gran profesional

Tras formarse en la cantera del Eibar, Ion Ansotegi llegó a la Real Sociedad en la temporada 2003/04 y tras dos temporadas y media militando en el filial, debutó con el primer equipo txuriurdin el 22 de Agosto de 2006. Poco a poco fue haciéndose con un sitio en el once realista y en la temporada 2009/10 fue uno de los artífices del último ascenso a Primera, al contar con la confianza de Martín Lasarte. En las dos temporadas que el uruguayo dirigió la nave txuriurdin, Ion Ansotegi fue un fijo en el eje de la zaga realista, disputando 72 partidos de Liga (40 en Segunda División y 32 en Primera), logrando además marcar cinco goles (cuatro de ellos en la temporada del ascenso).

A pesar de que la irrupción tanto de Mikel González como de Iñigo Martínez le hizo perder protagonismo en el equipo, Ansotegi ha demostrado ser todo un profesional. Dedicado en cuerpo y alma a la Real Sociedad, el de Berriatúa jamás se ha quejado por su situación y nunca se ha visto envuelto en temas extradeportivos. Jugador de una dureza extraordinaria -es realmente difícil verle lesionado-, el central realista es uno de esos futbolistas que siempre cumple cuando se le necesita. Con mucha experiencia a sus espaldas, Ansotegi es un jugador muy válido para la Real Sociedad, ya que a su sobriedad defensiva se le une su gran capacidad en las jugadas a balón parado con su 1,92 de estatura. Sin ir más lejos, Ion fue el que abrió la lata en la goleada frente a Osasuna de hace dos semanas en una jugada de estrategia.

"Una renovación muy importante"

Tras anunciarse oficialmente la renovación de Ansotegi por una temporada más, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, no dudó en manifestar su alegría por haber llegado a un acuerdo con el canterano realista para que siga vistiendo la elástica txuriurdin al menos hasta los 33 años años de edad.

"Es un jugador veterano, pero todavía joven, con 31 años. No hay más que verle cada vez que salta al campo, siempre con una gran personalidad y una preparación enorme. Es una renovación muy importante, ya que es uno de los jugadores fundamentales del vestuario, de los que da tranquilidad y pausa, de los que sabe cómo tiene que ir el grupo" fueron las palabras del máximo mandatario txuriurdin.

Ansotegi, como no podía ser de otra manera, se mostró encantado de renovar su contrato al afirmar que "estoy muy contento por la renovación y por pertenecer a este club. Llevo unos cuantos años aquí y siempre he estado igual de feliz. La Real ha sido mi único club en la élite. Para mí es importante llevar tantos años y que sigan confiando en mí. Éste es sin duda mi mejor momento en la Real Sociedad, con la cuarta plaza del año pasado y la participación en la Champions en éste"

Elustondo, de nuevo lesionado

Por otra parte, Gorka Elustondo, muy criticado por su nefasta actuación el sábado pasado en el Bernabéu, donde su rendimiento dejó mucho que desear, ha vuelto a caer lesionado. Según ha comunicado la Real Sociedad en su web oficial, el beasaindarra sufre una rotura fibrilar de grado I del músculo aproximador largo del muslo derecho, lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante varias semanas.

Según ha anunciado también el club txuriurdin, Carlos Martínez, que sufrió una durísima entrada por parte de Arbeloa en el Bernabéu, no sufre ninguna lesión importante, ya que, por suerte, sólo sufre una contusión en su tobillo izquierdo. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario