viernes, 15 de noviembre de 2013

Los accionistas decidirán la continuidad de Jokin Aperribay


15-11-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras varios meses meditando su decisión, todo parece indicar que Jokin Aperribay seguirá al frente del consejo de administración de la Real Sociedad. Serán los accionistas del club txuriurdin los que decidirán, en la Junta Extraordinaria de Accionistas, si siguen confiando en al máximo mandatario de la entidad txuriurdin.

Cinco años más

Si, tal y como parece, los accionistas siguen confiando en él, el consejo de administración encabezado por Aperribay continuará dirigiendo el destino de la Real Sociedad otros cinco años más, hasta el año 2018. Lo que también parece claro es que podría haber alguna novedad en el consejo, ya que parece complicado que continúen los 13 consejeros actuales. Según apuntan diferentes informaciones, Jokin Aperribay dará en los próximos días una rueda de prensa en la que anunciaría su deseo de continuar al mando de la nave realista. No se atisba oposición alguna, por lo que, si no hay alguna novedad de última hora, Jokin seguirá de presidente.

Un buen presidente

A pesar de que su llegada  a la presidencia de la Real no se produjo de la forma más idónea y provocó las críticas de un amplio sector del entorno txuriurdin, la verdad es que Jokin Aperribay se fue ganando el respeto de todos a base de trabajo. Con él, la Real Sociedad ha dejado de ser una entidad deficitaria y ha levantado el vuelo en cuestión deportiva. Se ha vuelto a confiar en la cantera, quizás por necesidad, y un club que hace bien poco parecía condenado al entrar en Ley Concursal, hoy está disputando la Champions League para alegría de una afición que ha sufrido lo indecible en los últimos años. Que Jokin Aperribay continúe al frente de la Real sólo puede ser tomado como una excelente noticia, visto lo visto en un pasado no tan lejano.

La Junta, el 17 de Diciembre

La Real Sociedad ha comunicado que la Junta Extraordinaria de Accionistas tendrá lugar el próximo 17 de Diciembre, a las 19 horas, en el Velódromo Antonio Elorza, y constará de cinco puntos en el orden del día:

.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de junio de 2013, así como de la gestión social y de la propuesta de aplicación del resultado del citado ejercicio.

.- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1º de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014.

.- Elección y Nombramiento de los miembros del Consejo de Administración.

.- Autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que se adopten por la Junta, así como para sustituir las facultades que reciba de la Junta, y concesión de facultades para la elevación a instrumento público de tales acuerdos.

.- Ruegos y preguntas. 

El club se vuelca con Filipinas

Por otro lado, hoy se ha sabido que la Real Sociedad destinará la taquilla del partido que disputará el próximo 23 de Noviembre contra el Celta en Anoeta, encuentro que dará comienzo a las 18 horas, a los afectados por el tifón Haiyan, que ha asolado Filipinas dejando miles de muertos y poblaciones totalmente devastadas. Un buen gesto que hace que estemos orgullosos de ser de un club como nuestra querida Real Sociedad.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario