lunes, 18 de noviembre de 2013

Iker Hernández llama a la puerta del primer equipo


18-11-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El potrillo del Sanse, Iker Hernández, volvió a demostrar, tras marcar el gol de la victoria frente al Rayo Vallecano en partido del pasado viernes, que sirvió para homenajear a Mikel Labaka, que se está mereciendo tener una oportunidad en el primer equipo, y más tras la sequía goleadora que están padeciendo tanto Agirretxe como Seferovic, que ante la lesión de Ifrán, están siendo la referencia ofensiva del equipo txuriurdin.

El delantero del futuro

Hijo del que fuera guardameta de la Real, Patxi Hernández, Iker lleva una trayectoria en el mundo del fútbol que hace pensar que él sea el delantero de referencia de la Real Sociedad en un futuro cada vez más cercano. Internacional en las categorías inferiores, el canterano txuriurdin de 19 años es un futbolista que destaca por sus cualidades técnicas y por tener el gol siempre entre ceja y ceja. Además, a pesar de su 180 cm de estatura, el urnietarra posee un poderoso juego aéreo y se desenvuelve como pez en el agua combinando en espacios cortos.

Lleva seis goles

Iker Hernández subió hace dos temporadas al filial txuriurdin, a pesar de encontrarse en edad de juveniles. Tras no participar mucho en su primera temporada en el Sanse, Iker disputó la pasada temporada 20 partidos con el filial, metiendo cinco goles a las órdenes de Meho Kodro. En la actual, ya con Asier Santana en el banquillo, el potrillo txuriurdin está teniendo un papel decisivo en el buen momento deportivo que está viviendo el Sanse, al haber logrado marcar ya seis goles.

Se merece una oportunidad

A pesar de haber completado varias pretemporadas con el primer equipo, llama la atención que un futbolista de su nivel no haya ido nunca ni siquiera convocado con el primer equipo. Resulta cuanto menos extraño que un futbolista como Nanaziyamo, que aún no ha demostrado nada en el filial, haya tenido la oportunidad de ser convocado para un partido oficial con la primera plantilla realista con Montanier el curso pasado. 

Viendo la sequía por la que está pasando la dupla formada por Agirretxe y Seferovic, y la carga de partidos que tendrá el primer equipo en las próximas fechas, en las que tendrá que acometer ocho partidos en menos de un mes, no estaría de más que Jagoba Arrasate decidiera darle la oportunidad a una de las mayores promesas del fútbol nacional, como ha demostrado cada vez que ha jugado en las categorías inferiores de la selección nacional. A Jagoba no debería de temblarle el pulso, ya que seguro que Iker se dejaría la piel vistiendo la elástica txuriurdin.

Contrato hasta 2016

El delantero natural de Urnieta, que se ha formado en Zubieta, debutó con la selección nacional en el año 2010 en la categoría sub17 y actualmente es uno de los fijos de la sub19, con la que ha destacado últimamente sobremanera, despertando el interés de varios equipos. Su contrato con la Real Sociedad expira en Junio de 2016 y, según el portal especializado transfermark, su precio de mercado asciende a 500.000 euros.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Iker Hernández Ezkerro, que así es como se llama nuestro protagonista de hoy, nació en abril del 94 en la localidad guipuzcoana de Urnieta. Hoy es nuestro protagonista en La Lupa de LaSegundaB. Perteneciente a la Real Sociedad “B” es uno de los jugadores más prometedores que esta pasada temporada han jugado en el Grupo II.

    ResponderEliminar