jueves, 14 de noviembre de 2013

Imanol Agirretxe, atado hasta el 2018


14-11-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad continúa con su exitosa política de cantera, procurando atar a sus estrellas y este miércoles ha hecho oficial la renovación del contrato de Imanol Agirretxe, el ariete txuriurdin que la pasada temporada estuvo en boca de todos por su espectacular rendimiento en la segunda vuelta de la Liga, donde además de marcar muchos goles, mostró un nivel altísimo y fue uno de los artífices de la impresionante temporada de su equipo, que logró finalizar la Liga en el cuarto puesto de la tabla.

Hasta el 2018

Imanol Agirretxe, cuyo contrato con la Real Sociedad expiraba en Junio de 2015, vestirá la elástica txuriurdin hasta Junio de 2018, tras una negociaciones que en las que siempre ha reinado la sintonía entre las dos partes, ya que el ariete de Usurbil no se ve jugando con otra camiseta que no sea la de la Real, aunque en los últimos meses ha sido seguido por varios equipos, sobre todo de la Premier League. Se da la circunstancia de que Agirretxe firmó hasta el 2015 en Enero del 2012, hace poco menos de dos años.

Desde juveniles en la Real

Nacido en la localidad guipuzcoana de Usurbil hace 26 años, Imanol Agirretxe llegó a la Real Sociedad en juveniles, tras su fugaz paso por el Athletic cadete motivado por que el Antiguoko, el club en donde comenzó a dar patadas al balón, era por aquel entonces convenido del Athletic. El fichaje de Agirretxe por la Real suscitó cierta polémica en aquella época entre los dos equipos vascos, ya que al usurbildarra estaba considerado como una de las mayores promesas del fútbol vasco.

¿Delantero tipo Diesel?

El canterano realista parece ser un delantero tipo diesel, ya que normalmente suele mostrar todo su potencial avanzada ya la competición, tal y como ocurrió la pasada temporada, en la que en la primera vuelta estuvo casi 500 minutos sin ver puerta, y en la segunda se salió como goleador y como ariete de muchos quilates, llamando la atención del propio Vicente Del Bosque, tal y como reconoció en más de una ocasión el seleccionador nacional.

Necesita marcar ya

En la presente temporada, Agirretxe no ha logrado aún estrenarse como goleador. Tras superar una lesión que sufrió en pretemporada, al delantero realista le está costando una barbaridad ver puerta, quizás por un exceso de ansiedad que le atenaza. Aún y todo, Jagoba Arrasate, al igual que un amplio sector de la afición txuriurdin, está dispuesto a esperar a que estrene su idilio con el gol, ya que en San Sebastián se sabe que, en cuanto entre el primero, se volverá a ver la mejor versión de Imanol Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario