viernes, 7 de diciembre de 2012

Real Sociedad - Getafe: Duelo de rachas con Aitor Zabaleta en el recuerdo

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

07-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad recibe este sábado al Getafe en Anoeta, a partir de las 16:00 horas, donde intentará prolongar su buena racha de resultados para auparse en puestos europeos. Los de Montanier llegan al partido en su mejor momento de la temporada, tras cosechar diez de los doce últimos puntos disputados.

No lo tendrá nada fácil el conjunto txuriurdin para hacerse con los tres puntos, pues los de Luis García también llegan en un gran momento de forma, tras saldar sus tres últimos partidos con sendas victorias, lo que les ha llevado a auparse al sexto puesto de la clasificación.

Antes del partido, las Peñas de la Real Sociedad rendirán homenaje a Aitor Zabaleta, ya que mañana se cumplen 14 años de su asesinato a manos de Ricardo Guerra, un neonazi ultra del Frente Atlético. A las 15:30 horas se realizará una ofrenda foral en el monolito en memoria de Aitor, instalado en los aledaños de Anoeta.

La clave: El Getafe es el equipo que mejor aprovecha las jugadas a balón parado, por lo que habrá que estar muy atentos a las jugadas de estrategia. Adelantarse en el marcador puede resultar decisivo.

Atentos a... Abdel Barrada. El mediocampista franco-marroquí es el jugador más destacado de su equipo, habiendo despertado el interés de equipos como el Real Madrid. También habrá que vigilar muy de cerca a Pedro León, pues el hermano del ciclista Luis León Sanchez es un verdadero especialista de las jugadas a balón parado.

El Getafe como visitante: Los números del Getafe a domicilio son más que aceptables, pues en sus siete salidas efectuadas hasta la fecha han cosechado tres victorias (Zaragoza, Athletic y Espanyol), un empate (Deportivo) y tres derrotas (Sevilla, Celta y Atlético de Madrid). Los madrileños han marcado como visitantes ocho goles y han recibido también el mismo número de goles, ocho.

Los detalles: Philippe Montanier recupera a Asier Illarramendi, tras cumplir su partido de sanción, pero no podrá contar con Carlos Vela, máximo goleador del equipo txuriurdin, sancionado tras ver su quinta tarjeta amarilla en Mestalla.

Antecedentes: El Getafe no ha logrado nunca imponerse en Anoeta. El balance de los madrileños en sus cinco visitas a San Sebastián es de cuatro empates y una derrota.

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado catalán, de profesión funcionario, Javier Estrada Fernández. Con él, la Real Sociedad ha conseguido dos victorias, un empate y una derrota en las cuatro ocasiones que han coincidido en el césped.

En las redes sociales se habla de... La afición está ilusionada con la buena racha de resultados obtenida por el equipo y sueña con luchar por entrar en Junio en competición europea.

Montanier antes del partido: "Para seguir la buena racha hay ke mantener la misma actitud, la misma determinación con y sin balón, y sobre todo, no relajarse."


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Zurutuza; Xabi Prieto, Griezmann e Ifrán.

Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Mané; Xavi Torres, Míchel; Pedro León, Barrada, Lafita; Álvaro Vázquez.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

1 comentario:

  1. El getafe es un equipo muy peligroso de visitante , se siente a gusto cediend la pelota y dejando la iniciativa al rival .

    Un saludo

    ResponderEliminar