lunes, 17 de diciembre de 2012

(0-0) La falta de profundidad, y el arbitraje, impidieron a la Real ganar en Granada


17-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: El Diario Vasco 

Buen punto el conseguido por la Real Sociedad en Los Cármenes ante el Granada, en un partido muy trabado, marcado por las constantes faltas cometidas por los nazaríes y por un gol anulado a Diego Ifrán que debió subir al marcador.

El Granada salió decidido en la primera mitad a buscar la portería de Claudio Bravo, pero el dominio de los granadinos duró apenas veinte minutos. Los de Montanier fueron haciéndose a partir de entonces con el control del partido, pero con poco cierto de cara al gol. Diego Ifrán, que se dejó la piel en el campo presionando la salida del balón de los locales, a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero su cabezazo tras un gran pase de Vela se topó con Roberto, el guardameta nazarí. Carlos Vela pudo ser objeto de un penalty en esta periodo, pero Teixeira Vitienes no lo consideró así. 

En la segunda mitad, el dominio continuó siendo de la Real Sociedad, pero se fue diluyendo conforme crecía el cansancio de jugadores como Zurutuza y Prieto. Anquela arriesgó con los cambios y el Granada pasó a jugar con dos delanteros, lo que hizo que los locales acabaran el encuentro asediando el área txuriurdin. Poco antes de ser sustituido, Diego Ifrán acertó a batir a Roberto tras un gran control y remate posterior, pero el gol fue anulado por un inexistente fuera de juego del charrúa. Con el encuentro ya agonizando, Bravo realizó una gran parada a Ighalo, desviando a córner el remate a bocajarro del nigeriano.




La clave: A la Real le faltó un poco de ambición, y de acierto, para sentenciar un partido que tenía controlado. Teixeira Vitienes no vio un posible penalty a Vela y anuló un gol totalmente legal a Diego Ifrán. Estas dos acciones pudieron cambiar el posterior desarrollo del partido.

Los más destacados: Claudio Bravo y Xabi Prieto fueron los jugadores más destacados. El primero, aunque no tuvo demasiado trabajo, atajó de forma brillante un remate a bocajarro de Ighalo en los últimos minutos y el donostiarra cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, aunque aún está lejos de su mejor nivel. Destacaría también a Diego Ifrán, batallador incansable como siempre, se dejó el alma presionando la salida del balón de los locales y sólo el árbitro, y el linier, impidieron que su gol subiera al electrónico.

Lo mejor: La Real sigue con su buena racha de resultados, que asciende a seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, los de Montanier no encajaron ningún gol en un partido a domicilio.

Lo peor: Hubo momentos en los que la Real pareció conformarse con el empate, cuando era un partido para haber ganado sin excesivos apuros. Griezmann y Zurutuza continúan fuera de forma, tras sus respectivas lesiones, y el equipo les necesita a su mejor nivel.

Los detalles: El Granda cometió 27 faltas y la Real Sociedad apenas 5, lo que no evitó que el cuadro txuriurdin fuera amonestado con tres tarjetas amarillas

La reflexión: ¿Por qué no jugó Rubén Pardo de inicio si Zurutuza aún no está a su mejor nivel?

Montanier tras el partido: «Un punto es positivo, pero espero más de mi equipo».




Ficha técnica:

Granada: Roberto, Nyom, Siqueira (Angulo, m.71), Íñigo López, Mainz, Siqueira, Iriney, Mikel Rico, Brahimi (El Arabi, m.62), Torje (Jaime Romero, m.69), Dani Benítez e Ighalo.

Real Sociedad:  Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De laBella, Illarra, Zurutuza (Rubén Pardo, m.71), Xabi Prieto, Griezmann (Castro, m.75), Vela e Ifrán (Agirretxe, m.81).

Goles: No hubo

Árbitro: Teixeira Vitienes (Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Nyom, Ighalo y Jaime Romero, y a los visitantes Carlos Martínez, Xabi Prieto y Vela.

Incidencias: 20.000 espectadores en Los Cármenes.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario