martes, 11 de diciembre de 2012

Próximo rival: Última oportunidad para Anquela


11-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: EFE

La Real Sociedad visita este sábado al Granada, en un encuentro que dará comienzo a las 20:00 horas. Los granadinos se encuentran situados en puestos de descenso y su mala racha de resultados ha propiciado que el puesto de Anquela esté en entredicho.

Última oportunidad para Anquela

En Granada dan por hecho que Juan Antonio Anquela será destituido fulminantemente si u equipo no consigue derrotar a la Real Sociedad. Los andaluces llegarán al encuentro inmersos en una nefasta racha de resultados, sus últimos cuatro partidos de Liga se han saldado con sendas derrotas, sumando además 377 minutos sin marcar un gol. 

Queco Pina, presidente del club granadino, ratificó hace unos días a Anquela, entrenador que hozo historia con el Alcorcón no hace tanto, tras el descalabro sufrido en Málaga, donde el Granada cayó derrotado por un abultado 4-0. En el mundo del fútbol existe una premisa, si el presidente ratifica al entrenador y en el siguiente partido se pierde, normalmente éste último es cesado fulminantemente, por lo que el de este próximo sábado podría ser el último partido en el que Anquela se siente en el banquillo del Granada.

Sólo una victoria como local

El Granada no está rindiendo como se esperaba en su feudo de Los Cármenes, pues en los siete partidos disputados hasta la fecha como locales, los de Anquela sólo han sido capaces de conseguir una victoria, frente al Celta por 2-1, y de eso hace ya casi tres meses. Tres empates (Sevilla, Deportivo y Espanyol) y tres derrotas (Zaragoza, Athletic y Atlético de Madrid) completan la estadística del Granada como local.

Los Cármenes, campo maldito para la Real

Históricamente, Los Cármenes es un campo que no se le ha dado nada bien a la Real Sociedad, pues en sus 18 visitas realizadas a Granada hasta la fecha, el equipo txuriurdin sólo ha conseguido traerse una victoria, en la temporada 1969-70 cuando lograron imponerse por 0-3, y dos empates, el último de ellos en la temporada 1968-69 (0-0).

De las 15 derrotas sufridas en Los Cármenes, 7 se han producido de forma consecutiva. Sin ir más lejos, la pasada temporada los de Montanier cayeron goleados por un claro 4-1. Por lo tanto, la Real no puede salir este sábado al campo de Los Cármenes confiada, si quiere hacerse con los tres puntos, tendrá que sudar, como no podía ser de otra manera.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario