jueves, 20 de diciembre de 2012

Real Sociedad - Sevilla: La Real quiere cerrar el año con una victoria para su afición

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

20-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad cerrará esta noche el año 2012 recibiendo al Sevilla de Míchel Gonzalez, en un encuentro que dará comienzo a las 22:00 horas. Los de Montanier, que lucirán una camiseta en homenaje a sus abonados, que sobrepasan los 26.000, intentarán despedir el año con una victoria ante su afición que le permita además seguir luchando por entrar en puestos de competición europea.

El Sevilla llega al partido en su peor momento de la temporada, clasificado en el puesto 13 de la tabla, tras cosechar únicamente una victoria en sus últimos ocho partidos de Liga disputados. Los de Montanier por su parte llegan en un gran momento, pues suman seis jornadas sin conocer la derrota.

La clave: El Sevilla, muy necesitado de puntos, vendrá a Anoeta a llevarse los tres puntos. Podemos aprovechar la velocidad de nuestros atacantes para sorprenderles a la contra. Adelantarse en el marcador puede allanar mucho el camino hacia el triunfo.

Atentos a: Los jugadores más peligrosos del Sevilla son Navas y Negredo, ambos internacionales. Mientras que el primero posee una velocidad endiablada, el delantero madrileño es un "killler" del área y suma ya 8 goles en el campeonato liguero.

El Sevilla como visitante: El rendimiento de los de Míchel a domicilio está dejando mucho que desear, pues hasta el momento sólo han conseguido alzarse con la victoria en una de sus ocho salidas realizadas hasta la fecha, y fue contra el colista, el Deportivo, hace tres meses. Tres empates (Granada, Rayo y Espanyol) y cuatro derrotas (Celta, Zaragoza, Athletic y Atlético) completan la estadística del Sevilla como visitante. En cuanto a la faceta goleadora, el cuadro hispalense ha marcado como visitante 7 goles (0,875 por partido) y ha encajado 13 (1,625 por partido).

Los detalles: Míchel no podrá contar con Fazio, sancionado tras ser expulsado la jornada anterior, ni con los lesionados Rakitic y Perotti. El golfista José María Olazabal será homenajeado en los prolegómenos del partido.

Antecedentes: Las estadísticas favorecen claramente a la Real Sociedad, pues el Sevilla sólo ha conseguido imponerse en seis de las cincuenta y tres visitas realizadas a la capital guipuzcoana, aunque tres de ellas las ha conseguido en sus cuatro últimas visitas al feudo txuriurdin.

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado catalán, de profesión inspector, Alfonso Álvarez Izquierdo. Con él, la Real Sociedad ha conseguido 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en las 9 ocasiones que han coincidido en el césped. 

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin confía en pasar las navidades en la zona noble de la clasificación, por lo que no concibe otra cosa que no sea la victoria.

Montanier antes del partido: «Queremos acabar bien el año y hacer un regalo a todos»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto; Vela, Griezmann e Ifrán.

Sevilla: Diego Lopez; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Reyes, Del Moral y Negredo..


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario