viernes, 28 de diciembre de 2012

Rumbo al 2013, con la ilusión por bandera


28-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Quedan apenas tres días para que comience el 2013, un año en el que la afición txuriurdin tiene puestas muchas esperanzas, ya que la trayectoria del equipo txuriurdin en los dos últimos meses ha despertado la ilusión en el entorno realista.

Montanier parece haber dado con la tecla

La ilusión que se ha instaurado en el seno del entorno txuriurdin ha venido propiciada por el cambio que ha experimentado Phlippe Montanier desde aquella gran victoria cosechada en Málaga, donde el normando decidió alinear en el once titular a jugadores como Rubén Pardo o Diego Ifrán.

Desde entonces, el técnico normando ha venido utilizando prácticamente el mismo once y los resultados saltan a la vista; la Real acumula desde el encuentro disputado en La Rosaleda siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, obteniendo 15 puntos de 21 posibles. La gente ahora se pregunta cómo es posible que Montanier haya tardado casi año y medio en sacar el equipo que la afición llevaba tiempo reclamando, y con razón.

El objetivo debe ser luchar por Europa

Ahora ya no queda ninguna duda. La Real debe luchar por clasificarse cuanto menos para disputar la próxima Europa League, algo que es menos complicado de lo que pueda parecer. De hecho, si la Liga acabara hoy mismo, los de Montanier disputarían la próxima temporada competición europea, ya que el Málaga ha sido sancionado y no podrá disputar ninguna competición continental la próxima temporada.

El nivel de la Liga BBVA ha bajado considerablemente y me atrevería a afirmar que tan solo Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid tienen mejor equipo que el nuestro. Directiva, jugadores y afición parecen tener la misma opinión ya que en los últimos días se habla abiertamente, sin tapujos, de acabar la Liga entre los 6-7 primeros. Está en nuestro mano, para ello debemos estar unidos, ser uno equipo-directiva-afición, así todo será más fácil. ¡¡A POR ELLOS!!

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario