martes, 18 de diciembre de 2012

Próximo rival: El Sevilla de Míchel llega en sus horas más bajas


18-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: defensacentral.com

La Real Sociedad recibe este jueves, a partir de las 22:00 horas, al Sevilla de Míchel, que se presentará en Anoeta inmerso en su peor racha de resultados de sus últimos años, lo que ha propiciado que el puesto del mítico ex jugador del Real Madrid se encuentre en la cuerda floja.

Una victoria en sus últimos ocho partidos

La mala trayectoria del equipo hispalense ha propiciado que Míchel esté en el punto de mira. Incluso se habla de que puede ser destituido si su equipo cae derrotado este jueves en Anoeta, estadio donde el ex jugador del Real Madrid debutó como entrenador del Sevilla el pasado mes de Febrero.

El Sevilla ocupa actualmente el puesto 13 de la tabla clasificatoria, el más bajo desde que arrancó la Liga, tras cosechar tan solo una victoria (frente al Betis) en sus últimos ocho encuentros disputados, y dos empates, cosechando tan solo 5 de los últimos 24 puntos en juego. El sábado pasado cayó derrotado frente al Málaga, en el derbi andaluz, por un claro 0-2.

Sólo una victoria como visitante

El rendimiento de los de Míchel a domicilio está dejando mucho que desear, pues hasta el momento sólo han conseguido alzarse con la victoria en una de sus ocho salidas realizadas hasta la fecha, y fue contra el colista, el Deportivo, hace tres meses. Tres empates (Granada, Rayo y Espanyol) y cuatro derrotas (Celta, Zaragoza, Athletic y Atlético) completan la estadística del Sevilla como visitante.

En cuanto a la faceta goleadora, el cuadro hispalense ha marcado como visitante 7 goles (0,875 por partido) y ha encajado 13 (1,625 por partido).

Sólo han ganado seis veces en San Sebastián

Las estadísticas favorecen claramente a la Real Sociedad, pues el Sevilla sólo ha conseguido imponerse en seis de las cincuenta y tres visitas realizadas a la capital guipuzcoana, aunque tres de ellas las ha conseguido en sus cuatro últimas visitas al feudo txuriurdin.

La pasada temporada, la Real Sociedad logró imponerse a los sevillistas por un marcador de 2-0, en un partido en el que debutó Rubén Pardo como titular, cuajando un soberbio partido y marcando el segundo gol de los txuriurdines de un espectacular zapatazo desde fuera del área.

Rakitic y Fancio no jugarán en Anoeta y Perotti es duda

Míchel no podrá contar para el partido de este jueves con el sancionado Fazio, que fue expulsado el pasado sábado frente al Málaga, ni con Rakitic, que se retiró del mismo encuentro lesionado y causará baja durante las tres próximas semanas. Otro jugador que cayó lesionado frente a los de Pellegrini es el argentino Perotti, que será duda hasta última hora tras sufrir un edema en la región distal del músculo semitendinoso derecho, pero sin rotura fibrilar.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario