sábado, 8 de diciembre de 2012

(1-1) Carlos Martínez salva un punto en el descuento ante un correoso Getafe


08-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: El Diario Vasco y Marca 

Tablas entre la Real Sociedad y el Getafe, en un encuentro que se caracterizó por las pocas ocasiones de gol de las que dispusieron ambos conjuntos. El partido fue muy trabado, con un Getafe intentando perder tiempo desde el pitido inicial pero con mucho peligro a la contra.   

Los de Montanier dominaron la primera mitad buscando el gol, pero el Getafe defendía con mucho orden, ofreciendo apenas huecos. Aunque no hubo apenas ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, tanto Chory Castro como Barrada pudieron adelantar a sus respectivos equipos.

Tras el descanso, la Real pareció salir decidida a llevarse los tres puntos, y puso cerco a la meta defendida por Moyá. La ocasión más clara la tuvo Diego Ifrán, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. A medida que avanzaban los minutos, el Getafe fue haciéndose con el control del esférico y a punto estuvo de adelantarse en el marcador cuando un remate de Lafita fue repelido por el largero. Cuando el encuentro ya agonizaba, Lafita consiguió batir a Bravo en una desgraciada jugada propiciada por una pérdida de balón de José Ángel. 

Lejos de venirse abajo, los de Montanier tiraron de casta y se fueron decididamente a por el empate, lográndolo en el descuento Carlos Martínez, que remató de cabeza en el segundo palo un buen centro de De la Bella. Poco antes, Diego Ifrán pudo haber sido objeto de penalty, pero el colegiado no lo consideró así.




La clave: El Getafe defendió con mucho orden, dejando apenas espacios libres. Los madrileños aprovecharon su oportunidad para adelantarse en el marcador, pero la Real sacó la casta a relucir y logró empatar in extremis.

Los más destacados: Carlos Martínez ha sido el jugador realista más destacado. Con su casta y entrega habitual es capaz de despertar tanto a la grada como al equipo, jugadores como el de Lodosa son necesarios. Obtuvo además justa recompensa a su esfuerzo marcando el gol del empate en el descuento de soberbio testarazo.

Lo mejor: La Real sigue sumando y acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Aunque le falta concretar, el equipo txuriurdin fue superior al Getafe en el cómputo general del encuentro.

Lo peor: A los de Montanier les faltó algo de chispa. Jugadores como Xabi Prieto y Antoine Griezmann no jugaron su mejor partido. El equipo acusó quizás la baja de Carlos Vela, que vio el encuentro desde la grada al encontrarse sancionado.

Los detalles: Hoy se cumplían 14 años del asesinato de Aitor Zabaleta y las Peñas realistas le rindieron un sentido homenaje antes del encuentro.

La reflexión: El resultado puede considerarse justo. Con este empate, la Real sigue en la lucha por meterse en puestos europeos.

Montanier tras el partido: «Tenemos un poco de decepción,había mucha motivación.Seguimos con la buena dinámica,hemos luchado hasta el final y hemos intentado ganar. Cuando no puedes ganar, al menos evitar perder».




Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra, Pardo, Xabi Prieto (Zurutuza, min. 66); Griezmann (José Ángel, min. 82), Chori Castro (Agirretxe, min. 70), Diego Ifrán.

Getafe:  Moyá; Alexis, Lopo, Mané, Valera; Lafita (Rodríguez, min. 88), Barrada (Gavilán, min. 84), Míchel, Pedro León; Xabi Torres, Álvaro (Alcácer, min. 74).

Goles: 
0-1, min.86: Lafita. 1-1, min.93: Carlos Martínez.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Mikel, Pardo, Alexis, Lopo, Barrada, Mané, Michel y Juan Rodríguez.

Incidencias: 22.700 espectadores en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario