lunes, 3 de diciembre de 2012

Montanier llega un año tarde


03-12-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

No nos engañemos. La notable mejoría de la Real Sociedad en las últimas jornadas de Liga, consiguiendo el cuadro txuriurdin cosechar 10 de los 12 últimos puntos disputados, refuerzan sobremanera las tesis de los que pedíamos el cese de Phlippe Montanier.

Un año esperando

A nadie se le escapa que la notable mejoría experimentada por el equipo viene propiciada porque jugadores como Rubén Pardo y Diego Ifrán han adquirido el protagonismo que Montanier les había negado hasta ahora, y porque el normando, por fin, ha dejado de hacer los experimentos a los que nos tenía acostumbrados.

Desde el encuentro disputado en La Rosaleda, donde los de Montanier lograron imponerse al Málaga por 1-2, donde el normando, con la soga al cuello, decidió hacer caso a la afición, que llevaba un año pidiéndolo a gritos, y darle la titularidad a Pardo e Ifrán, además de colocar a Illarra de "4", que es donde mejor rinde, el rendimiento de la Real Sociedad ha crecido de forma más que notable.

Todo esto demuestra que la amplia mayoría de la afición tenía razón. Hemos estado más de un año perdiendo el tiempo, como se viene demostrando en las últimas fechas. Que jugadores como Ifrán o Pardo no tuvieran prácticamente sitio en la plantilla txuriurdin es de Juzgado de Guardia. Tanto el de Cerro Chato como el de Rincón de Soto han sido destacados hasta por la prensa deportiva nacional. Ver jugar a Rubén es una delicia y con Ifrán en el campo el juego de la Real gana mucho, gracias a la presión que ejerce el charrúa a los defensores rivales, impidiéndoles salir con el balón jugado.

Si yo fuera Jokin Aperribay, estaría muy enfadado con Montanier, pues es inexpicable que haya tenido que pasar más de un año para que el normando se deje de "tonterias" y ponga a los mejores en el campo. Si tenemos dos delanteros específicos en la plantilla, lo que no se puede permitir es que por cabezonería del entrenador, éste mantenga prácticamente defenestrado a uno de ellos, como ha sido el caso de Ifrán. El uruguayo, que estaba hace un mes cerca de salir cedido en Enero, ha disputado los últimos cuatro partidos de liga de titular y ha demostrado que se ha cometido una terrible injusticia con él.

Y qué decir de Rubén Pardo, un jugador por el que el Real Madrid, que no es tonto precisamente, llegó a ofrecer 10 millones antes de que debutara con el primer equipo txuriurdin. Así que no nos engañemos, Montanier ha perjudicado seriamente a la Real Sociedad por su cabezonaría, a los hechos me remito.

Me gustaría dejar claro que ójala Montanier haya espabilado, por el bien de la Real Sociedad, que es lo que realmente importa y se deje de experimentos. La Real dispone de una plantilla que para sí quisieran muchos equipos. Si Montanier la gestiona de forma correcta, estoy convencido de que este equipo nos dará más de una alegría.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario