domingo, 23 de junio de 2013

Colocan al portugués Pizzi en la órbita de la Real


23-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Continúan los rumores sobre posibles refuerzos de la Real Sociedad de cara a la exigente temporada que se le avecina al club txuriurdin, en la que tendrá que lidiar con tres competiciones, y el último nombre en aparecer es el del portugués Pizzi, extremo ofensivo del Atletico de Madrid que la pasada temporada militó en el descendido Deportivo en calidad de cedido. El año pasado su nombre también sonó como posible refuerzo del equipo entrenado entonces por Philippe Montanier.

En Portugal lo sitúan en la Real

El diario deportivo portugués A Bola habla del supuesto interés de la Real Sociedad en hacerse con los servicios de Luís Miguel Afonso Fernandes, extremo de 23 años más conocido por su apodo Pizzi. Al parecer, la idea que manejaría la entidad txuriurdin es pedir la cesión del joven atacante portugués al Atletico de Madrid, club que pagó 13,5 millones de euros por su traspaso al Braga la pasada temporada al hacer efectiva la opción de compra que se garantizó el club colchonero en 2011, cuando se llegó al acuerdo para que jugará cedido en el Atlético.

El Atlético de Madrid podría ver con buenos ojos la operación, ya que la directiva colchonera se plantea una nueva cesión del portugués para que vaya creciendo como futbolista, tal y como afirmó hace unos días Enrique Cerezo a la prensa lusa. "En este momento, no se valoran ofertas porque estamos rehaciendo el equipo y contamos con todos los jugadores, aunque no descarto esa posibilidad. Hay que esperar quince días, podremos hablar en ese momento" fueron las palabras del máximo mandatario colchonero.

Ha destacado en el Deportivo

En la temporada que recientemente ha terminado, Pizzi ha crecido mucho como futbolista cedido en el Deportivo. En un año marcado por el nuevo descenso a Segunda División, una de las pocas noticias positivas en La Coruña ha sido el rendimiento que ha ofrecido el atacante portugués. No en vano, el fino extremo de 23 años ha sido el segundo jugador del Dépor que más minutos ha disputado en Liga, 3089 minutos repartidos en 35 encuentros, y ha sido capaz de marcar 8 goles, una cifra nada desdeñable al tratarse de un futbolista que no es un delantero puro.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario