martes, 25 de junio de 2013

Mikel Labaka cuelga las botas


25-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Mikel Labaka, ex jugador de la Real Söciedad que ha militado las dos últimas temporadas en la disciplina del Rayo Vallecano, ha anunciado que se retira del fútbol profesional el próximo 30 de Junio, que es cuando expira su contrato con el cuadro rayista, poniendo fin a una carrera de nueve temporadas en la élite del fútbol nacional.

Nueve temporadas en la Real

Nacido en Azpeitia hace 32 años (cumplirá 33 el próximo mes de Agosto), Mikel Labaka llegó a la Real Sociedad tras a la edad de 16 años, tras destacar en el Lagun Onak. Fue uno de los integrantes de aquella plantilla txuriurdin que se hizo con el título de Campeón de España juvenil en 1999 y tras tres temporadas en el Sanse fue cedido al Real Unión de Irún (2002/03) y al Murcia (2003/04).

En la temporada 2004/05, el central azpeitiarra sube al primer equipo txuriudin, donde pemanecería hasta la llegada de Philippe Montanier, que al no contar con él propició su salida en dirección a Vallecas para firmar por el Rayo, equipo en el que ha militado durante las dos últimas temporadas. Como jugador de la Real Sociedad, Mikel Labaka disputó 181 partidos y marcó nada menos que 11 goles, una cifra considerable para tratarse de un defensa central. 

"Dejarlo me motiva más que seguir"

En unas declaraciones realizadas al portal Uztarria.com, que es donde hizo pública su intención de colgar sus botas, Mikel Labaka habla sobe los motivos que le han llevado a dejar el fútbol profesional. " He jugado las dos últimas temporadas en el Rayo, y ya en la última tenía en la cabeza la idea de dejar el fútbol. Cuando acabó la temporada y volví de Madrid, lo tenía decidido al 99%, pero aquí, en el pueblo, tras hablarlo con la familia y demás, acabo de tomar la decisión definitiva. Dejarlo me motiva más que seguir, y lo he dejado" fueron las palabras del que en su día llegó a ser Capitán de la Real Sociedad.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario