miércoles, 5 de junio de 2013

Cobra fuerza la opción de Jagoba Arrasate


05-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad le había dado un plazo a Gerardo Martino para decidir si acepta la oferta presentada por el consejo de administración txuriurdin, que estaba dispuesto a aceptar que el técnico de Rosario aterrizara en San Sebastián cuando el Newell´s Old Boys, equipo que entrena actualmente el Tata, finalice su andadura en la Copa Libertadores. Al parecer, la respuesta del argentino ya ha llegado y en forma negativa, según ha anunciado el periodista deportivo Kike Marín en su cuenta personal de Twitter. En caso de confirmarse la noticia, Jagoba Arrasate, técnico interino de la Real Sociedad que esta temporada ha ejercido de tercer entrenador de la primera plantilla realista, podría ser el elegido para sustituir a Philippe Montanier al frente del banquillo txuriurdin.

El Tata ve problemas de tiempo

Al parecer, la negativa del Tata está motivada porque el técnico argentino ve arriesgado hacerse con el equipo txuriurdin con la pretemporada ya empezada. Hay que recordar que si el Newell´s se clasifica para la Final de la Copa Libertadores, Martino, que se comprometió a no salir del club rosarino hasta que éste sea apeado del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, no aterrizaría en la capital guipuzcoana hasta finales del mes de Julio, con lo que apenas dispondría de tiempo para preparar con garantías la próxima temporada, que se presenta muy exigente al tener que disputar la Real tres competiciones. Así pues, parece que la posibilidad de que que Gerardo "Tata" Martino sea el próximo entrenador de la Real Sociedad, a pesar de que era el elegido por el consejo de administración para dirigir la nave txuriurdin.

Suena con fuerza Jagoba Arrasate

Si se confirma que Martino ha rechazado la oferta txuriurdin, el club presidido por Jokin Aperribay podría decantarse por un hombre de la casa para ocupar el banquillo realista. El elegido sería Jagoba Arrasate, que tras entrenar al Easo fue promocionado la pasada temporada para ayudar al tándem formado por Philippe Montanier y Michael Troin. Jagoba es un técnico con mucho talento que goza de una muy buena reputación en el seno del club donostiarra. No en vano, parece que la metamorfosis que sufrió el equipo tras la debacle sufrida en la décima jornada de Liga, en la que la Real de Montanier tocó fondo tras caer ante el Espanyol que por aquel entonces era el colista de la tabla, vino propiciada por los consejos que recibió Montanier por parte de Jagoba.

La opción puede parecer muy arriesgada, sobre todo por la inexperiencia de Jagoba Arrasate, para dirigir un equipo que tendrá que hacer frente la próxima temporada a tres competiciones; Liga, Copa y Champions League (si se supera la previa) o Europa League, pero tanto el consejo de administración como los propios jugadores parecen estar convencidos de que el de Berriatua está plenamente capacitado para dar el salto.

Trayectoria de Jagoba Arrasate

Nacido hace 35 años en la localidad vizcaína de Berriatua, Jagoba Arrasate fue futbolista antes que entrenador. En su época de jugador, militó en la Real Sociedad hasta categoría juvenil para después recalar en equipos como Aurrera de Ondarroa, Eibar B, Lemoa, Beasain, Elgoibar Amorebieta y Portugalete. 

Ya como entrenador, se hizo cargo del equipo de su localidad natal, el Berriatuko, al que en dos temporadas consiguió ascender de 2ª Regional a Regional Preferente. Su buen hacer hizo que fichara por el Elgoibar de Tercera División, club al que dirigió durante dos temporadas, consiguiendo en ambas clasificarlo para el playoff de ascenso a 2ª B. En la tempora 2010/11 llegó a la Real Sociedad, donde tras encargarse del División de Honor Juvenil y del Nacional Juvenil pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo txuriurdin la pasada temporada, donde ejerció de ayudante de Philippe Montanier y Michael Troin.

Podría haber alguna sorpresa

Aún y todo, no es definitivo que sea Jagoba el nuevo inquilino del banquillo txuriurdin si se confirma la renuncia de Gerardo Martino. La directiva txuriurdin tiene todavía alguna duda y maneja, además del de Jagoba Arrasate, varios nombres. Se habla mucho de la opción de Julen Lopetegi, pero el fichaje del actual seleccionador sub21 albera más de una duda en el seno del consejo de administración. Según parece, los dirigentes realistas tienen en mente también a un técnico de mucho prestigio y sobrada experiencia, pero su nombre no ha trascendido a los medios aunque puede ser el que finalmente se haga cargo del banquillo txuriurdin. En unos días, podríamos salir de dudas, ya que la idea de la directiva realista es cerrar la contratación de su nuevo entrenador como más tardar durante la próxima semana.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario