martes, 11 de junio de 2013

¿El adiós de Joseba Llorente?


11-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Joseba Llorente no volverá a vestir la elástica txuriurdin. La Real Sociedad tiene en mente rescindir el contrato del hondarribitarra, que finaliza en Junio de 2014, tras constatarse esta temporada, en la que Joseba ha jugado cedido en Osasuna, que el delantero guipuzcoano no ha superado de modo satisfactorio su doble hernia discal.

No ha vuelto a ser el mismo

La afición txuriurdin no ha podido disfrutar del fichaje más ilusionante de los últimos años. Joseba Llorente volvió a la Real Sociedad hace dos veranos y hasta la fatídica lesión de espalda que se produjo en Enero de 2011 en el encuentro de Liga disputado en El Madrigal, cumplió con las expectativas creadas al ser capaz de marcar 5 goles y dar 6 asistencias de gol. Desde ese momento, el hondarribitarra no ha sido capaz de reencontrarse con su fútbol ni en la Real Sociedad, donde apenas tuvo protagonismo tras su lesión, ni en Osasuna, donde durante la recién finiquitada temporada su protagonismo en el equipo rojillo ha ido disminuyendo hasta pasar apenas desapercibido en los últimos meses.

Rescisión de contrato o una nueva cesión

Tras finalizar su cesión a Osasuna, Joseba Llorente está citado el próximo 3 de Julio en Zubieta, cuando dará comienza la pretemporada txuriurdin. La idea que maneja el consejo de administración realista, en concordancia con la dirección deportiva del club, es tratar de llegar a un acuerdo con el delantero hondarribitarra para la rescisión del contrato de éste. En caso de no producirse dicho acuerdo, la Real buscaría una nueva cesión, con la condición de que el equipo interesado se haga cargo del 100% de la ficha del jugador. 

Sopesa también la retirada

Con 33 años de edad (cumplirá 34 en Noviembre), Joseba Llorente se encuentra en el ocaso de su carrera deportiva. Orgullo Txuriurdin ha podido saber que el canterano txuriurdin está sopesando incluso la retirada del fútbol de élite, habida cuenta de que es consciente de que su estado de forma tras la lesión no parece ser el idóneo para el deporte de máximo nivel, aunque conociendo a Joseba, luchador incansable que nunca se da por vencido, es probable que intente, al menos durante la próxima temporada, recuperar su fútbol en un nuevo destino.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario