viernes, 7 de junio de 2013

Jagoba Arrasate, nuevo entrenador de la Real Sociedad


07-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El culebrón ha llegado a su fin. La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador. El presidente del consejo de administración txuriurdin, Jokin Aperribay, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el nombre del que sustituirá a Philippe Montanier al frente del banquillo realista, Jagoba Arrasate, que la pasada temporada fue el segundo ayudante del normando. Su presentación tendrá lugar mañana a las 12 del mediodía.

Pros y contras

La asignación de Jagoba Arrasate como nuevo entrenador de la Real tiene, a priori, sus pros y sus contras. A favor del vizcaíno juega el que conozca perfectamente a toda la plantilla del primer equipo y a los jóvenes canteranos que vienen despuntando en Zubieta, ya que durante dos temporadas estuvo al cargo de los juveniles. En contra, la poca experiencia que tiene como entrenador en equipos de nivel, ya que lo máximo que he entrenado hasta el momento es en Tercera División con el Elgoibar. Hay que tener en cuenta que la Real tendrá que lidiar la próxima temporada con tres competiciones, por lo que se presume una temporada tremendamente exigente.

El consejo manejaba dos nombres

Jokin Aperribay ha afirmado que desde que Montanier rechazó la oferta de renovación, sólo se había en dos nombres, Gerardo "Tata" Martino y Jagoba Arrasate, a pesar de que en los medios han aparecido en las últimas semanas un sinfín de rumores al respecto. Al quedar descartado el Tata, el consejo ha decidido no buscar más en el mercado internacional y ha decidido apostar fuertemente por un hombre de la casa, el jovencísimo Jagoba Arrasate, considerado el técnico vasco con más proyección del momento.

Trayectoria de Jagoba Arrasate

Nacido hace 35 años en la localidad vizcaína de Berriatua, Jagoba Arrasate fue futbolista antes que entrenador. En su época de jugador, militó en la Real Sociedad hasta categoría juvenil para después recalar en equipos como Aurrera de Ondarroa, Eibar B, Lemoa, Beasain, Elgoibar Amorebieta y Portugalete. 

Ya como entrenador, se hizo cargo del equipo de su localidad natal, el Berriatuko, al que en dos temporadas consiguió ascender de 2ª Regional a Regional Preferente. Su buen hacer hizo que fichara por el Elgoibar de Tercera División, club al que dirigió durante dos temporadas, consiguiendo en ambas clasificarlo para el playoff de ascenso a 2ª B. En la tempora 2010/11 llegó a la Real Sociedad, donde tras encargarse del División de Honor Juvenil y del Nacional Juvenil pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo txuriurdin la pasada temporada, donde ejerció de ayudante de Philippe Montanier y Michael Troin.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario