jueves, 20 de junio de 2013

Tomás Pina y Matías Suárez, en la agenda de la Real


20-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad continúa peinando el mercado, sin prisa alguna, en busca de refuerzos para la exigente temporada que se le avecina al club txuriurdin. Orgullo Txuriurdin ha podido saber que dos de los nombres que más gustan a la dirección deportiva que está encabezada por Lorenzo Juarros "Loren", son los de Tomás Pina, mediocampista del Mallorca, y Matías Suárez, delantero del Anderlecht belga.

Loren está en Mallorca

Hoy se ha sabido que Loren se encuentra en Mallorca, lo que ha provocado los rumores sobre la posibilidad de que Giovanni Dos Santos vista la próxima temporada la elástica txuriurdin. Aunque el mexicano es un jugador que gusta mucho, como no podía ser de otra manera, en el seno del club txuriurdin, hacerse con sus servicios resulta muy caro (unos 6 millones de euros). Orgullo Txuriurdin ha podido saber que al parecer Tomás Pina es el motivo del viaje de Loren a las Islas Baleares.

Al parecer, la opción de Joan Verdú, que era el número uno que manejaba la dirección deportiva para reforzar el mediocampo txurirudin, no termina de llegar a buen puerto y ahora el mallorquinista Tomás Pina es el candidato número uno para reforzar la medular realista, si las negociaciones con Joan Verdú no dan un vuelco en las próximas horas. Nacido en la provincia de Ciudad Real hace 25 años, Pina es uno de los jugadores que más ha destacado esta temporada en el Mallorca. Su buen hacer en el equipo bermellón, y el hecho de que el Mallorca haya descendido, ha despertado el interés de no pocos equipos de la Liga, entre ellos el Betis y el Valencia. Con contrato hasta Junio de 2015, su traspaso podría cifrarse en algo menos que 3 millones de euros, una cantidad asumible por la Real.

Matías Suárez, el delantero que más gusta

Orgullo Txuriurdin también ha podido saber que el delantero que a día de hoy cuenta con más papeleas para reforzar el ataque txuriurdin, habida cuenta de la dificultad que presenta el fichaje de Ignacio Scocco, es el también argentino Matías Suárez, delantero de 25 años que en las últimas temporadas ha militado en el Anderlecht belga, donde en 2012 fue el máximo goleador y mejor jugador de la Liga belga. El argentino destaca por ser un goleador con una calidad técnica exquisita, por lo que en su país es conocido por apodos como "La Joya" o "El Mágico". Su contrato con el Anderlecht expira también en Junio de 2015.

No va a resultar fácil hacerse con los servicios de Matías Suárez, pues es un jugador que está tasado en unos 9 millones de euros, según indica el portal especialidado transfermart, aunque su equipo puede que quiera desprenderse de él para hacer caja. De todos modos, la Real podría llegar a un acuerdo con el club belga para para pagar el traspaso a plazos. En la última temporada, la que acaba de finalizar, Matías apenas ha podido disfrutar de minutos debido a una lesión de rodilla que le mantuvo en el dique seco durante varios meses. El Sevilla parece también interesado en su fichaje, sobre todo si se confirma la salida de Álvaro Negredo.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

5 comentarios:

  1. Blog tremendamente desactualizado. Parece el apartado de la Real Sociedad de la web digital de Marca, que lo actualizan una vez a la semana y las noticias que aparecen hace semanas que se conocen, pues lo mismo pasa en este blog. Si quieres que la gente visite el blog más a menudo tienes que ponerle más empeño y dar primicias sobre rumores,fichajes... además de actualizarlo más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. El Blog se actualiza casi a diario, cosa que podrías ver si lo siguieras, y no me quejo de las visitas 170.000 en 15 meses. En cuanto a primicias, dime un solo medio de comunicacion que hable sobre el interés en Tomás Pina, por ponerte un ejemplo...

    Pd- Si no te gusta, no te molestes en entrar ni pierdas el tiempo en dejar comentarios, es contradictorio a todas luces. Que se te ve el plumero, colega.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, he echado un vistazo y no he encontrado sino más de lo mismo, misma información que ofrecen cantidad de medios. No lo se, pero al ser un blog exclusivamente de la Real, me esperaba información más detallada o primicias que no apareciesen en los demás sitios. Las preguntas son: ¿Sigue pensando acometer el fichaje la Real Sociedad tras conocer que el Anderlecht no acepta menos de 9 millones por el jugador?, ¿Cómo serán las nuevas camisetas y cuando saldrán a la venta?, ¿Es verdad que el nuevo patrocinador podría ser Coreano o de Europa del Este? ¿Hay algún tipo de acuerdo con algún jugador?
    Y sí, si que le hecho un vistazo al blog a menudo, pero lo que leo ya lo se antes de visitarlo.

    ResponderEliminar
  4. Y respondiendo a lo que dices de Tomás Pina, la noticia de que Loren estaba en Mallorca y los posteriores rumores sobre Tomás Pina estuvieron pululando por redes como twitter durante todo el día, horas antes de que publicaras la noticia y fueros varios los medios que se hicieron eco de la noticia. Como blog informativo está bien,sin embargo no va más allá y lo que a muchos nos interesa es leer algo que no hayamos leído en otros sitios y eso aquí no pasa.

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera las respuestas a las cuestiones que planteas, no estaria en el paro... ¿no crees?

    Te repito, dame un enlace de algún medio de comunicación que haya publicado antes el interés en Tomas Pina.

    ResponderEliminar