lunes, 10 de junio de 2013

Nicklas Bendtner, en la agenda de la Real Sociedad


10-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Como es sabido ya por todos, la Real Sociedad busca en el mercado un delantero para reforzar el equipo txuriurdin de cara a una temporada en la que tendrá que lidiar con tres competiciones; Liga Copa y competición europea. Orgullo Txuriurdin ha podido saber que en la lista que maneja la dirección deportiva se encuentra Nicklas Bendtner, delantero internacional danés del Arsenal que ha jugado esta temporada en la Juventus, en calidad de cedido.

Un caso similar al de Carlos Vela

La carrera deportiva de Nicklas Bendtner, que cuenta con 25 años de edad, guarda gran similitud con la del ahora jugador de la Real Sociedad Carlos Vela, ya que al igual que el mexicano el delantero danés fichó por el Arsenal en edad de juvenil y tras no hacerse con un hueco en el once de Arsene Wenger ha sido cedido en los últimos años a varios equipos europeos (Birmingham City, Sunderland y Juventus). Bendtner es un delantero que destaca por su envergadura, mide 1,94 m, y por ser un extraordinario rematador de cabeza.

En la Juventus apenas ha tenido protagonismo

A pesar de pertenecer a la disciplina del Arsenal, Bendtner ha jugado las dos últimas temporadas cedido en el Sunderland primero, donde disputó 28 partidos y marcó 8 goles, y en la Juventus, donde ha militado esta temporada. En Turín, el danés ha pasado prácticamente desapercibido, sobre todo debido a las lesiones que ha padecido y que le han mantenido apartado de los terrenos de juego la mayor parte de la recién finiquitada temporada, jugando tan solo ocho partidos de Liga, en los que no consiguió marcar ningún gol. Además, el pasado mes de Marzo fue detenido por conducir en estado ebrio en sentido contrario, lo que propició que la Federación Danesa de Fútbol le sancionara con seis meses sin poder jugar con la selección de su país.

Quiere salir del Arsenal este verano

Tras no conseguir ganarse la confianza de Arsene Wenger en las nueve temporadas que lleva ligado al club londinense, la paciencia de Nicklas Bendtner ha llegado a su fin. Hace unos días el propio jugador afirmó a los medios de comunicación que su deseo es abandonar la disciplina del Arsenal este verano y jugar en un equipo que dispute la próxima Champions League. 

El año pasado la dirección deportiva txuriurdin ya se fijó en el delantero danés pero finalmente se desechó la operación por el alto coste de la misma. Ahora, la situación puede cambiar, ya que el Arsenal tampoco cuenta con Nicklas Bendtner, cuyo contrato con los gunners expira el 30 Junio de 2014. Como el año que viene quedará libre, el club londinense está ante la última oportunidad de sacar algún beneficio económico por su traspaso y el coste del mismo podría ser asumido por la Real Sociedad. 

La Juventus se guardó una opción de compra, que asciende a 5 millones de euros, el verano pasado al conseguir su cesión, pero el club transalpino tiene decidido no ejercerla. El deseo del jugador de salir del Arsenal y sobre todo el del equipo londinense en obtener un beneficio económico por el traspaso de un jugador con quien no cuenta, podría abaratar considerablemente la operación. Se dice que incluso podría rebajarse el sueldo, que actualmente ronda los 1,7 millones de euros, con tal de fichar por equipo donde pueda volver a sentirse futbolista y sobre todo, como él mismo ha afirmado recientemente, volver a ser feliz.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario