viernes, 28 de junio de 2013

¿Giovani Dos Santos a la Real Sociedad?


28-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

En las últimas horas ha ido cobrando fuerza el rumor de que la Real Sociedad ha entrado en la puja por hacerse con los servicios de Giovani Dos Santos, el atacante mexicano de 24 años que ha sido el jugador más destacado del descendido Mallorca. Tanto es así, que desde la web de la Peña Real Sociedad de Valencia 1998 afirma que el representante del futbolista se encuentra en San Sebastián  tratando de llegar a un acuerdo con la entidad txuriurdin, que cuenta con la baza de contar en su plantilla con Carlos Vela, compatriota y gran amigo de Giovani.

Futbolista muy deseado

La gran temporada que ha realizado el de Monterrey en Mallorca, fue el artífice de que el cuadro balear llegara a la última jornada de Liga con opciones de mantener la categoría, no ha pasado desapercibida y varios son los equipos que parecen interesados en hacerse con sus servicios. Al parecer Valencia, Villarreal, Betis también están interesados en la joya del Mallorca, que ha tasado al mexicano en unos 8 millones de euros, según recogen diversas publicaciones.

Viendo el alto coste de la operación, a lo que habría que sumar el salario del jugador, la Real podría manejar dos opciones, si es que el interés es real. Una sería abonar el traspaso en varios plazos, cosa poco probable, y la otra que Giovani llegara cedido. Esta segunda opción podría resultar interesante para el Mallorca, pues podría recuperar el próximo verano al jugador si consigue ascender, aunque también puede ocurrir que el Mallorca lo que quiera es hacer caja con el mexicano. En cualquier caso, el canterano del Barcelona podría forzar su cesión a un equipo como la Real, donde se encontraría con Carlos Vela, su gran amigo y ex compañero de selección.

El Arsenal no repescará a Carlos Vela

Carlos Vela no abandonará la Real Sociedad este verano. El Arsenal, que puede repescarlo por 4,2 millones hasta el próximo 10 de Agosto, no contempla el retorno del que fuera su jugador durante seis temporadas, ya que eso supondría reconocer que se cometió un error con el mexicano al no darle la oportunidad de triunfar en Londres y además teniendo que abonar una cantidad de dinero por un jugador defenestrado en el pasado por Arsene Wenger. El de Cancún sólo piensa en la Real Sociedad y no contempla bajo ningún concepto abandonar este verano San Sebastián, ciudad donde ha recuperado su mejor nivel y ha encontrado la felicidad.

Ignasi Miquel y Miku Fedor

Continúan apareciendo rumores sobre posibles fichajes de la Real Sociedad. Los últimos nombres en aparecer han sido los de Ignasi Miquel, defensa centras del Arsenal, y Miku Fedor, delantero del Getafe que ha militado la pasada temporada en el Celtic de Glasgow en calidad de cedido.

Ignasi Miquel es un futbolista de 20 años que milita actualmente en el Arsenal. Defensa central zurdo, el catalán, que destaca por su envergadura (1,93 m), se formó en las canteras de Espanyol y Barcelona, para pasar después al Unió Esportiva Cornellà antes de fichar en la temporada 2010/11 por el Arsenal, donde en las tres últimas temporadas ha disputado tan solo 5 partidos en la Premie League, ya que viene actuando en el equipo sub21 de los gunners. Su contrato con el Arsenal expira el 30 de Junio, por lo que llegaría libre, a coste cero.

Miku es un viejo conocido de la afición txuriurdin, pues el delantero venezolano de 27 años ha sonado en varias ocasiones para reforzar el ataque realista. Fichado hace cuatro temporadas por el Getafe, a donde llegó con la carta de libertad procedente del Valencia, Miku Fedor, que nunca ha logrado consagrase como un gran goleador, ha militado esta última temporada en el Celtic de Glasgow, en calidad de cedido, donde no ha tenido mucho protagonismo al jugar once partidos de la liga escocesa (2 goles). Aunque su valo de mercado, según el portal transfermark, es de 4 millones de euros, el Getafe podría dejarle machar por una cantidad considerablemente inferior, ya que su contrato con el club madrileño expira el próximo verano.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario