sábado, 1 de junio de 2013

Deportivo - Real Sociedad: Con un ojo puesto en Sevilla

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

01-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Esta noche sabremos si nos clasificamos finalmente para disputar la eliminatoria previa de la Champions League. Para ello, los de Montanier deberán de derrotar a un Deportivo que se juega la vida y esperar a que el Sevilla haga lo propio en el Sanchez Pizjuán frente al Valencia.

El Deportivo es el único equipo de los involucrados en el descanso que depende de sí mismo para sellar la permanencia, ya que si gana hoy se salvará y condenará a Celta, Zaragoza y Mallorca al descenso al infierno de la Liga Adelante. También es cierto que aún perdiendo esta noche, los de Fernando Vázquez podrían continuar en Primera, dependiendo de los resultados que obtengan sus rivales en la lucha por eludir el descenso.

Phlippe Montanier ha decidido llevarse a los 22 jugadores de la plantilla, aunque Elustondo y Dani Estrada no están disponibles al hallarse convalecientes de sus respectivas lesiones. Carlos Vela, tras cumplir frente al Real Madrid su partido de sanción, vuelve a una convocatoria que se conocerá en las horas previas al partido.

Pase lo que pase esta noche, acabemos cuartos o quintos, la Real Sociedad pondrá fin a una temporada espectacular, en la que la afición txuriurdin ha vuelto a ilusionarse con un equipo formado en su mayoría por jóvenes canteranos con un excelente futuro por delante, que seguramente no harán seguir soñando en los próximos años. 


La clave: El Deportivo saldrá a ganar, al ataque, por lo que podemos tener una buenisima oportunidad de finiquitar el encuentro con una de nuestras mejores armas, el contragolpe. Si nos adelantamos en el marcador, podemos aprovecharnos de los nervios que harán acto de presencia tanto en nuestro rival como en el grada.

Atentos a: Valerón y Riki. Mientras que el primero tratará de despedirse a lo grande, pues el de hoy puede ser su último partido como futbolista profesional, el delantero de Aranjuez es el máximo goleador de su equipo al sumar hasta la fecha 13 goles en Liga.

El Deportivo como local: El Deportivo es el cuarto equipo de la Liga que peores resultados ha cosechado en su feudo. En los 18 partidos que ha disputado en Riazor ha obtenido un balance de seis victorias, cinco empates y siete derrotas, marcando 23 goles y encajando 25.

Los detalles: El de esta noche será el último partido de Montanier en el banquillo txuriurdin, pues la próxima temporada entrenará al Stade Rennais, y probablemente el últiimo partido de José Ángel con la camiseta de la Real Sociedad, ya que al acabar su cesión volverá casi con toda probabilidad a la Roma.

Precedentes: Las estadísticas favorecen claramente al Deportivo, ya que en las 35 visitas que hemos realizado hasta la fecha a La Coruña hemos cosechado 5 victorias, 9 empates y 21 derrotas. La última vez que ganamos en Riazor fue en la temporada 2005-06, cuando nos impusimos por 0-1 gracias a un gol de Garitano.

En la primera vuelta: En el encuentro disputado el pasado 12 de Enero en Anoeta, los de Montanier no pudieron pasar del empate (1-1). Si quieres recordar cómo se desarrolló aquel partido, aquí puedes ver la crónica del mismo: (1-1) La imprecisión y la impaciencia maniatan a la Real

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado andaluz de 40 años, David Fernández Corbalán. El almeriense ha arbitrado en quince ocasiones a la Real Sociedad, con un balance para el cuadro txuriurdin de dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin es optimista y confía en que el equipo gane esta noche y que el Sevilla de Emrey haga lo propio en el Sanchez Pizjuán frente al Valencia

Montanier antes del partido: «Será difícil porque el Dépor se juega la permanencia, pero las ideas las tenemos claras. Tenemos que ganar sin pensar en Valencia, porque no podemos influir en nada en ese partido. Vamos a hacer todo para vencer, y confiamos, porque nos encontramos en buen momento. Jugamos bien los últimos partidos y tenemos confianza. Será difícil, duro pero con este equipo todo se puede. No es fácil jugar contra un equipo que se juega la vida y la permanencia. Es parte de nuestro trabajo. Dentro de la Liga hay grandes clubes como Real Madrid y Barça, otros, como nosotros que juegan por Europa, y otros que luchan por la permanencia. Nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro. Todos estamos concentrados, y esta semana también queremos disfrutar juntos cada instante porque hemos vivido momentos buenos durante esta temporada. Es la primera vez que puedo alcanzar un éxito así, además en una Liga fuerte como la española»


POSIBLES ALINEACIONES

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Silvio; Abel Aguilar, Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi y Riki.

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi, Xabi Prieto; Griezmann, Carlos Vela y Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario