lunes, 3 de junio de 2013

Montanier explica los motivos de su marcha


03-06-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Philippe Montanier ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para explicar los motivos de su salida de la Real Sociedad tras no aceptar la oferta presentada por el consejo de administración txuirudin. Con sus declaraciones, el técnico normando ha dejado en evidencia a algún medio de comunicación, como es el caso de El Diario Vasco, que afirmó rotundamente que Montanier había rechazado renovar por dos temporadas y que en el Rennes ganaría el doble que lo que le habían ofertado en San Sebastián, ambos extremos totalmente falsos.

No se va por dinero

Hemos podido leer durante la última semana en varios medios de comunicación que Philippe Montanier había aceptado la oferta del Stade Rennais (Rennes) por motivos meramente económicos. El Diario Vasco llegó a afirmar que el de Vernon cobraría en el que será su nuevo equipo a partir del 30 de Junio, más del doble de lo que le ofreció el consejo de administración de la Real Sociedad. Este mediodía el aún técnico txuriurdin ha querido aclarar que esto no es cierto. Es más, ha afirmado que cobrará algo menos que en San Sebastián. "Desgraciadamente voy a ganar un poco menos dinero, debido a la fiscalidad francesa, pero ése no es mi motor para trabajar" han sido sus palabras.

Lo que ha convencido a Montanier para aceptar la oferta del Rennes ha sido que el conjunto galo le ha ofrecido un proyecto a largo plazo. A pesar de que El Diario Vasco afirmó rotundamente en varias ocasiones que la Real le había ofrecido renovar por dos temporadas, el propio Montanier ha confirmado lo que ya adelantó Orgullo Txuriurdin, que esto no era cierto. "Tenía dos posibilidades. Un año en la Real, interesante porque significaba jugar la Champions, u otro proyecto a tres años en Rennes. Ha sido una elección profesional" más claro, imposible.

También ha querido aclarar el de Vernon que en su decisión no ha influido el hecho de que un amplio sector de la afición pidiera su cese en varias ocasiones y que se mostrara favorable a su no continuidad en el banquillo txuriurdin."No necesito de nadie para saber quién soy, de dónde vengo y a dónde voy. No puedo evitar que una pequeña parte de la gente sea deshonesta. Hay diferente percepción sobre mí en la grada y en la calle. En Donostia y en Gipuzkoa siempre me animaron en los momentos difíciles. Siempre he estado a gusto aquí y volveré en el futuro con mi mujer".

Extractos de lo dicho por Montanier

"Me gustaría darle las gracias a los jugadores, al staff técnico, médico y a toda los trabajadores en la sombra. También me gustaría agradecer a Loren y al Presidente"

"Prefiero un proyecto a medio plazo, pero agradezco la propuesta que me hizo la Real. Para mí es una decisión profesional. Le he propuesto a Michel si quiere venir conmigo, no ha habido una influencia de Troin en mi decisión"

"Este equipo tiene un gran futuro y un gran potencial. Hay una buena evolución del equipo, no sólo en cifras, creo que tengo una pequeña parte de culpa. Los entrenadores no podemos tener todo. Tengo la desventaja de no poder disputar la Champions con la Real. Estoy un poco triste porque es el fin de una aventura humana. El equipo está en el buen camino y va a seguir creciendo. Espero que repitan el éxito en Europa. Nos clasificamos para la Champions gracias al talento y a la amistad de los jugadores. Me quedo con muchos momentos buenos, victorias, goles. Es difícil destacar sólo uno".

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario