jueves, 19 de diciembre de 2013

(4-0) La Real golea a un digno Algeciras y se enfrentará en octavos al Villarreal


19-12-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad acaba con los viejos fantasmas de los últimos años y ya está clasificada para los octavos de final de la Copa del Rey, tras deshacerse del Algeciras en un encuentro bastante más complicado de lo que pueda indicar el resultado final.

Los de Jagoba Arrasate salieron al campo sin la intensidad necesaria, quizás por exceso de confianza, y los gaditanos a punto estuvieron de dar un disgusto a una afición txuriurdin que veía atónita cómo un equipo de 2ª B tuteaba a un equipo de Champions en su propio feudo. La primera parte fue muy floja y bastante igualada, con escasas ocasiones para ambos conjuntos, aunque el Algeciras creó más peligro del esperado, teniendo dos claras ocasiones en los primeros compases del choque.

Cuando quedaban a penas cinco minutos para llegar al descanso, Javi Ros adelantó al cuadro txuriurdin con un soberbio derechazo que se coló en la escuadra de la portería defendida por Romero, estrenándose el tudelano como goleador con la primera plantilla realista. Lejos de venirse abajo, el Algeciras pudo igualar el marcador al filo del descanso, pero el remate de Andújar se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, la Real salió mucho más enchufada, aunque la sentencia no llegó hasta el minuto 65, cuando Seferovic logró batir a Romero pocos minutos después de fallar una ocasión a puerta vacía. El gol del suizo terminó por hundir al Algeciras y la entrada de Griezmann dio otro aire al ataque txuriurdin. El de Mâcon está on fire y revolucionó el encuentro con su velocidad, marcando el tercer gol de los donostiarras. Carlos Vela no quiso perderse la fiesta y logró el cuarto tanto tras cabecear a la red un gran servicio de Joseba Zaldua.

Tras eliminar al Algeciras, la Real Sociedad se enfrentará al Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey. La ida tendrá lugar el 8 de enero en Anoeta y la vuelta, una semana después en El Madrigal. 

Las claves: El segundo gol  de la Real, obra de Seferovic, hizo mucho daño a un Algeciras que hasta ese momento había competido de tú con un Real Sociedad muy floja que cuando pisó el acelerador terminó goleando.

Los más destacados: Quiero destacar el partido de Joseba Zaldua. El potrillo del Sanse cuajó un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, y asistió a Vela en el cuarto gol. La salida de Griezmann, que continúa en estado de gracia, dio otro aire al ataque txuriurdin y Eñaut Zubikarai salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito con el encuentro igualado.

Lo mejor: La segunda parte de los donostiarras, que se clasifican para los octavos de final de Copa, donde se las verá con el Villarreal. El inefable Muñiz Fernández pasó prácticamente inadvertido, algo nada habitual en él.

Lo peor: Cadamuro y Elustondo, que disputaron un partido indigno de jugadores de Primera División, siguen sin aprovechar sus oportunidades. Haris Seferovic, aunque realizó alguna jugada de mérito, erró, antes de marcar su gol, varias ocasiones claras, una de ellas a puerta vacía.

Los detalles: El Algeciras estuvo acompañado en las gradas por varias decenas de seguidores. Anoeta despidió con una ovación al equipo andaluz, reconociendo así su gran esfuerzo realizado. La Real lució en su camiseta el lema "Basque Country", el mismo que ha lucido en sus partidos de Champions League.

La reflexión: ¿Tienen jugadores como Elustondo y Cadamuro el nivel suficiente como para jugar en un equipo como la Real Sociedad?

Jagoba Arrasate tras el partido: «El primer tiempo fue bastante flojo por nuestra parte, sobre todo le hemos imprimido poco ritmo al juego y nos ha faltado intensidad defensiva para cortar los acercamientos del Algeciras. Pese a marcharnos con 1-0 al descanso gracias a ese gol de Javi Ros, en el vestuario hemos hablado de que no podíamos descuidar la eliminatoria porque nos podíamos llevar un disgusto. El equipo se ha aplicado y ha cumplido su objetivo porque hemos sentenciado la eliminatoria con otros tres goles en la segunda mitad. Cuanta más solvencia demuestres, mejor para la autoconfianza y para todo lo demás. Insisto en que con 1-0 no bastaba lo que estábamos haciendo, pero en la segunda parte hemos defendido más arriba, hemos defendido mejor y hemos resuelto con solvencia. Siempre es importante marcar cuatro goles y no encajar ninguno».

Manolo Sanlúcar tras el partido: «Hemos hecho 150 buenos minutos. Hemos logrado que la eliminatoria fuese igualada, haciendo las cosas muy bien y teniendo a un equipo de este nvel muy controlado, pero los equipos que tienen a jugadores como estos que tiene la Real, te axfisian y, en cuanto nos han hecho el segundo gol, se ha acabado el partido».

FICHA TÉCNICA:

Real SociedadZubikarai; Zaldua, Cadamuro, Iñigo, José Ángel; Elustondo, Javi Ros (Rubén Pardo, min. 65), Xabi Prieto (Agirretxe, min. 72); Carlos Vela, Chory Castro (Griezmann, min. 60) y Seferovic.

Algeciras: Romero; Borja, C. Fernández, Benítez, Merino; Parada, Mario; Javi Fernández (Melchor, min. 60), Pedro, Andújar (Ayala, min. 80); Ryan Harper (Iván Turrillo, min. 67).

Goles:  1-0, min. 39: Javi Ros; 2-0, min. 65: Seferovic; 3-0, min. 69: Griezmann; 4-0, min. 73: Vela.

Árbitro: Muñiz Fernández. Mostró amarilla a Borja y a Benítez, ambos jugadores del Algeciras.

Incidencias: Poco más de 17.000 espectadores se dieron cita en Anoeta, la entrada más floja de lo que llevamos de temporada.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario