viernes, 27 de diciembre de 2013

Carlos Vela no quiere volver a la Premier League


27-12-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El gran rendimiento que viene ofreciendo Carlos Vela desde su llegada a San Sebastián no ha pasado desapercibido, ya que no son pocos los equipos que sueñan con tener al mexicano en su plantilla. El último de ellos en salir a la luz es el Southampton, equipo británico que juega en la Premier League y cuyo entrenador el Mauricio Pochettino, ex jugador del Espanyol.

El Southampton lo quiere ya

Según la prensa inglesa, el club presidido por el italiano Nicola Cortese estaría dispuesto a realizar una oferta por Carlos Vela en el mercado invernal de fichajes que se abrirá el próximo 1 de Enero. Pochettino no parece muy conforme con el rendimiento que está ofreciendo el argentino Osvaldo, que tan solo ha marcado 3 goles esta temporada, y ha pedido a la directiva de The Saints, que es como se le conoce al equipo británico en su país, que haga un esfuerzo para tratar de cerrar el fichaje del atacante mexicano, que a su vez lleva 8 goles marcados en lo que va de Liga.

Cláusula de 30 millones

La Real Sociedad no está dispuesta a deshacerse de una de sus estrellas y, en caso de que llegue una oferta por Vela, se remitirá a los 30 millones que figuran en el contrato del mexicano como cláusula de rescisión. Además, el propio jugador tendría que dar su visto bueno para abandonar la disciplina txuriurdin, cosa que se antoja poco probable.

No quiere volver a Inglaterra

Tras su frustrante experiencia en el Arsenal, equipo al que perteneció durante siete temporadas y donde no pudo exhibir su fútbol, entre otras cosas por lo poco que confió Arsene Wenger en él, Carlos Vela no quiere volver a la Premier League. Además, el de Cancún nunca terminó de adaptarse al ritmo de vida, ni al clima, de Inglaterra.

El Arsenal, que puede hacerse con sus servicios en verano pagando 4,2 millones de euros por su traspaso, es consciente de esto y por este motivo ni ha intentado su regreso a los gunners ni parece que vaya a intentarlo en el futuro.

Tras pasar por varios equipos en calidad de cedido, Carlos Vela sólo se reencontró con su fútbol que exhibió en el Mundial sub17 de 2005, donde además de proclamarse Campeón fue el máximo goleador del torneo, cuando aterrizó en San Sebastián. Cómo él mismo ha reconocido en más de una ocasión, en la Real Sociedad ha encontrado su sitio. Se ha adaptado a las mil maravillas a San Sebastián y al vestuario txuriurdin, que es como una cuadrilla de amigos, y se le ve disfrutando como realista. Vela es consciente, por lo que ha vivido desde que abandonó su país con apenas 16 años para fichar por el Arsenal, que va a ser complicado encontrar un equipo donde se sienta tan a gusto como en la Real Sociedad. Así las cosas, el fichaje de Carlos Vela por el Southampton se antoja poco menos que imposible, para tranquilidad de una afición txuriurdin que le adora.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario