viernes, 6 de diciembre de 2013

Florentino Pérez también quiere a Iñigo Martínez


06-12-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Después de pagar 39 millones el pasado verano por Asier Illarramendi, ahora Florentino Pérez se ha encaprichado de Iñigo Martínez, a quien el Real Madrid intentará fichar al finalizar la presente temporada. Según Marca, las conversaciones entre los clubes ya han comenzado y la Real Sociedad se remite a los 30 millones de euros a los que asciende la cláusula del canterano txuriurdin.

Cobraría lo mismo que Illarramendi

Al parecer, si la operación llega a buen puerto, Iñigo cobraría lo mismo que Asier Illarramendi, unos 2,4 millones netos por temporada,que irían aumentando de forma progresiva, y firmaría por cinco temporadas. Se da la circunstancia de que Iñigo Martínez y Asier Illarramendi son de la misma cuadrilla desde bien jovencitos, por lo que no sería de extrañar que el central ondarrutarra hubiera sucumbido al lujo que ahora rodea a su amigo y ex compañero. 

¿Se repetirá la misma historia?

Así las cosas, parece que el próximo verano podría volver a ocurrir lo que ya vivimos hace unos meses, cuando el Real Madrid logró hacerse con los servicios del mejor futbolista de la plantilla txuriurdin a cambio de una cantidad superior a su cláusula de rescisión. De esta forma, Florentino podía seguir diciendo que él no ejecutaba cláusulas de rescisión, la Hacienda guipuzcoana se llevaba un "pellizco" de 7 millones de euros. y la Real Sociedad ingresaba una cantidad superior a los 30 millones de euros a los que ascienden las cláusulas de los futbolistas de la primera plantilla txuriurdin.

Si, como parece, Iñigo Martínez acepta la oferta del Real Madrid, le aconsejaría que fuese sincero desde un principio, para no repetir el grave error que cometió Illarramendi, quien apenas dos semanas antes de firmar con la entidad presidida por Florentino Pérez declaró su amor por la Real Sociedad, diciendo que no se veía con otra camiseta que no fuera la de la Real Sociedad. La afición txuriurdin, pensando que Illarra era como Xabi Prieto, que nunca pensó en cambiar de aires ni estando en Segunda a pesar de contar con suculentas ofertas, se llevó una gran desilusión con el comportamiento del de Mutriku, a quien costará tiempo "indultarle", si es que eso sucede algún día.

El "señorío" del Real Madrid

Por mucho que se hable del "señorio" del Real Madrid, esto en mi opinión no es más que un cuento, viendo la forma de actuar de Florentino Pérez en los últimos años. Málaga y Real Sociedad, los dos equipos revelación de las dos últimas Ligas, han visto este verano como sus plantilla se debilitaban considerablemente  al llevarse el Real Madrid a sus dos jugadores más destacados, Isco e Illarramendi. Un club "señor" no actúa de esta forma, debilitando a equipos en clara progresión ascendente a base de talonario, evitándose así posibles futuros rivales y haciendo que esta Liga BBVA sea cada vez menos interesante.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario