lunes, 30 de diciembre de 2013

¡¡¡Feliz 2014 a toda la familia Txuriurdin!!!

PULSA SOBRE LA VIÑETA PARA VERLA AMPLIADA

30-12-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Gráfico: Ibanrenteriano

El 2013 llega a su fin y desde Orgullo Txuriurdin queremos desear a la Real Sociedad, que tantas alegrías nos ha dado este año, que el 2014 sea por lo menos igual de bueno, deportivamente hablando. También, como no podía ser de otra manera, nos gustaría que en el nuevo año que se avecina, todos nuestros lectores y todos los aficionados de la Real Sociedad, vean cumplidos sus sueños y expectativas.

Un gran año para la Real

Nadie puede dudar que este año ha sido el de la Real Sociedad. Cuatro años después de volver a Primera, tras tres temporadas en el infierno de la Segunda División, la Real Sociedad ha sido capaz de competir con los más grandes de la Liga, obteniendo el premio de disputar la Champions League, una década después de nuestra última participación en competición europea.

Hacía mucho tiempo que no veíamos a nuestro equipo desplegar el fúltbol ofensivo, alegre y vistoso con el que los pupilos de Montanier, primero, y de Arrasate, después, ha deleitado a propios y a extraños. Nadie duda de que, si logramos mantener la plantilla, en el 2014 se puede repetir lo conseguido este año, porque si algo sobra en la plantilla del primer equipo txuriurdin es calidad y talento. Además, Zubieta sigue funcionando a pleno rendimiento, por lo que el futuro está asegurado si se sigue confiando en la cantera. Gaztañaga, Zaldua y Sangalli, los tres potrillos del filial que han debutado este año con Jagoba Arrasate han demostrado ser válidos, y jugadores como Pablo Hervias o Alain Oyarzun están llamando con fuerza a la puerta del primer equipo.

Los lunares

A pesar del espectacular año que ha vivido el entorno txuriurdin, no todo han sido buenas noticias. La marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid hizo mucho daño a una afición que veía en el de Mutriku a un nuevo Mikel Aranburu o Xabi Prieto, quienes a pesar de contar con suculentas ofertas en el pasado eligieron seguir vistiendo la camiseta del equipo que los formó como futbolistas y como personas.

El otro lunar de este 2013 ha sido la trayectoria del equipo de Arrasate en Champions League, donde no  ha podido mostrar su mejor versión y fue eliminado tras cosechar tan solo un punto en la fase de grupos. A pesar de que el cuadro txuriurdin mereció bastante más, no es menos cierto que Europa no ha podido ver su mejor versión.

Ahora, el equipo inicia el nuevo año en una posición inmejorable para volver a Europa lo más rápido posible, ya que se encuentra clasificado en el quinto puesto de la Liga y el próximo domingo recibe al Athletic, que ocupa el cuarto puesto, en un derbi que se presenta apasionante. ¿Existe alguna manera mejor de comenzar el año que derrotando a nuestro eterno rival? ¡A por ellos!

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario