domingo, 27 de octubre de 2013

Real Sociedad - Almería: Obligados a ganar al colista

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

27-10-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad tratará esta tarde de hacer bueno el triunfo cosechado hace ocho días en Mestalla, ganando al Almería de Francisco Rodríguez, que llega a Anoeta como colista de la categoría tras haber cosechado tres empates en lo que va de campeonato liguero, para escalar posiciones en la tabla e instaurarse en la parte alta de la clasificación.

Jagoba Arrasate ha anunciado para este partido cambios en la alineación, para evitar desgastar demasiado a sus jugadores, y jugadores como Carlos Vela y Haris Seferovic apuntan a empezar el choque frente a los almerienses en el banquillo. Alberto De la Bella, uno de los futbolistas más utilizados por Arrasate en lo que llevamos de temporada, se queda fuera de la convocatoria y José Ángel tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad en el lateral izquierdo.

El Almería de Francisco Rodríguez llega a Anoeta muy necesitado, ya que en las nueve jornadas de Liga que se llevan disputadas hasta la fecha, el conjunto andaluz no ha sido capaz de cosechar ninguna victoria, ocupando por este motivo el último puesto de la clasificación. Los malos resultados del equipo almeriense han colocado en la picota a su técnico, que podría ser cesado si hoy no logran sumar algún punto en Anoeta.

El de esta tarde será el primero de los tres encuentros que debe disputar la Real Sociedad en una semana -el miércoles visita al Valladolid y el próximo sábado recibe al Osasuna-, partidos a priori propicios para que el equipo txuriurdin despegue por fin en el campeonato doméstico y se situe en la parte alta de la clasificación, el lugar donde debe estar.

Las claves: Si la Real recupera su juego alegre, vistoso y eficaz, la victoria no se puede escapar. Será muy importante adelantarse en el marcador para poder sentenciar el choque al contragolpe, una de las mejores armas del cuadro txuriurdin.

Atentos a: Suso. El extremo de 19 años es un futbolista de mucho talento y el jugador más desequilibrante del Almería. Rodri, el ariete titular almeriense, lleva 5 goles marcados en Liga, por lo que habrá que vigilarle muy de cerca también. 

El Almería como visitante: El equipo de Francisco es el equipo de la Liga BBVA que peores resultados lleva cosechados hasta el momento a domicilio, obteniendo un empate y tres derrotas (cinco goles a favor y diez en contra)

Los detalles: Esta tarde, los banquillos de Anoeta estarán ocupados por Jagoba Arrasate y Francisco Rodríguez, los dos técnicos más jóvenes de la Liga. La Real no encadena dos victorias seguidas desde el pasado mes de Abril. La última victoria liguera del equipo txuriurdin en Anoeta se produjo el 17 de Agosto, cuando derrotó al Getafe en la primera jornada de Liga.

Precedentes: Las estadísticas favorecen claramente a la Real Sociedad, pues el Almería, que ha jugado tres veces en San Sebastián, ha perdido siempre que ha visitado la capital guipuzcoana en Liga. 

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será Fernando Teixeira Vitienes. Esta árbitro cántabro de 42 años ha arbitrado a la Real en diecisiete ocasiones (seis victorias, siete empates y cuatro derrotas) y en siete también al Rayo (tres victorias, un empate y tres derrotas).

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin, que lleva un mes si ver a su equipo en Anoeta, espera poder disfrutar esta tarde del juego de su equipo y obtener una victoria para escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Jagoba Arrasate antes del partido: «El Almería ha perdido varios partidos en el tiempo añadido. Es un equipo valiente que hace goles y tiene gente rápida arriba. También tiene -o ha tenido- una debilidad defensiva que querrán corregir. Hemos analizado al rival pero lo importante es lo que hagamos nosotros y es en lo que nos vamos a centrarnos. Por aquí también han pasado equipos valientes que después se han encerrado atrás. Si vienen a buscarnos será mejor… Y que se cierren atrás no debe ser una excusa, tenemos que buscar alternativas y saber jugar contra ese tipo de rivales. El año pasado también nos costaba ganar a equipos de la zona baja de la tabla y este año tiene que ser un reto el sacar el máximo número de puntos ante esos rivales. Tenemos tres partidos muy importantes que nos pueden marcar si podemos empezar a mirar hacia arriba y para eso es imprescindible ganar. Queremos hacer un buen partido en casa porque enganchar la segunda victoria seguida en Liga nos haría afrontar los dos siguientes partidos con más optimismo»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel, Pardo, Xabi Prieto; Chory Castro, Griezmann y Agirretxe.

Almería: Esteban; Nelson, Marcelo Andrés, Ángel Trujillo, Raúl García; Verza, Corona; Aleix Vidal; Fernando Soriano, Suso y Rodri.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario