viernes, 4 de octubre de 2013

(2-1) La mala suerte se ceba con la Real y cae frente al Bayer en el descuento


18-09-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: UEFA

Los cerca de 2.500 héroes que viajaron desde Gipuzkoa hasta tierras teutonas para animar a su equipo han tenido un viaje de regreso agridulce, pues a pesar de que el cuadro txuriurdin fue superior al Bayer Leverkusen, los de Jagoba Arrasate cayeron derrotados gracias a dos jugadas a balón parada y, para más inri, el segundo de ellos en el descuento.

Desde un primer momento se vio que la Real quería llevarse el partido y se le vio bastante mejorada respecto a los últimos partidos. La primera mitad estuvo muy equilibrada, ya que aunque los de Jagoba Arrasate tuvieron la posesión del esférico, el Bayer fue el que dispuso de las ocasiones más claras. Con el minuto 45 ya cumplido, los alemanes se adelantaron en el marcador gracias al gol de Rolfes, que fusiló a Bravo tras una gran parada del chileno a un cabezazo a bocajarro tras el lanzamiento de una falta.

En la reanudación, la Real se mostró muy superior a su rival y muy pronto logró igualar el marcador por medio de Carlos Vela, que tras fallar un penalty cogió el rechace para superar a Leno. A partir de este momento, los guipuzcoanos dispusieron de varias ocasiones para finiquitar el partido, pero Elustondo, Vela y Griezmann no acertaron en sus ocasiones. Antes, el árbitro anuló la más clara ocasión al señalar un fuera de juego inexistente de Griezmann cuando ya se cantaba al gol.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el colegiado se inventó una falta que aprovechó Hegeler para batir a Bravo en un libre directo, provocando una enorme sensación de tristeza e impotencia en la expedición realista. Esta injusta derrota, obliga a los de Jagoba Arrasate a ganar prácticamente los tres encuentros que le quedan por disputar en la fase de Grupos de la Champions, algo que aunque parezca muy complicado de lograr, no es para nada descartable.

Tras perder sus dos partidos disputados, ambos sin mercerlo, la Real Sociedad cierra el Grupo A con cero puntos. Manchester United y Shakhtar Donetsk lideran el grupo con cuatro puntos y el Bayer Leverkusen ocupa el tercer puesto con tres.


Las claves: Volvió a cumplirse la premisa de que si perdonas, lo pagas. La Real pudo sentenciar en la segunda mitad, pero no acertó en sus ocasiones. El árbitro influyó en el resultado final, ya que anuló una clara ocasión de Griezmann, por un inexistente fuera de juego, cuando se cantaba el gol. El Bayer sólo pudo superar a la Real en jugadas a balón parado.

Los más destacados: El jugador txuriurdin más destacado del partido fue David Zurutuza, que estuvo inmenso durante todo el encuentro supliendo la baja de Xabi Prieto. Otro que destacó por encima de sus compañeros fue Antoine Griezmann, que estuvo muy incisivo.

Lo mejor: Tal y como sucedió en la primera jornada frente al Shakhtar, la Real fue muy superior al Bayer, sobre todo en la segunda mitad, en la que dio un auténtico baño a los germanos.

Lo peor: Lo peor del encuentro fue el resultado obtenido y las ocasiones erradas. Con esta derrota, los de Jaoba Arrasate se ven prácticamente obligados a ganar los tres encuentros que restan por disputarse en la fase de grupos de la Champions, si quiere clasificarse para los octavos de final.

Los detalles: La Real no estuvo sola en el BayArena. Más de 2.500 aficionados viajaron desde Gipuzkoa para animar in situ a su equipo, algo que es digno de alabar. Jokin Aperribay cargó duramente contra el trío arbitral, al que llamó "caraduras" en el vestuario al finalizar el encuentro.

La reflexión: ¿Qué le está pasando a la Real para no ganar los partidos siendo superior a sus rivales?

Jagoba Arrasate tras el partido: «Creo que hemos hecho un buen partido y la última jugada es un mazazo. Tenemos la impresión de que hemos hecho las cosas bien, pero llevamos cero puntos tras dos jornadas, y eso es lo que hay. Nos vamos con la sensación de que hemos merecido más. Ellos son muy físicos y muy fuertes por dentro, por eso hemos jugado con tres jugadores en el centro del campo. Hemos hecho todo para ganar, y nos vamos muy insatisfechos con el resultado. Esto nos debe reforzar, y espero que mis jugadores se tomen esto de manera positiva. Ahora tenemos que pensar en el Rayo Vallecano de Madrid. Creo que el día del Shakhtar y hoy hemos sido superiores al rival, y ahora viajaremos a Old Trafford con la misma intención»

Sami Hyypiä tras el partido: «Hemos jugado bien en los primeros minutos del partido. Hemos creado espacios para jugar en ellos, y hemos tenido algunas ocasiones para marcar gol. Sabíamos que la Real es un equipo al que le gusta jugar a la contra y tiene calidad para hacerlo, pero hemos estado bien en la primera parte. Obviamente nuestro gol llegó en un momento clave, justo antes del descanso.La Real ha estado un poco más agresiva en la segunda parte y nosotros no hemos estado al mismo nivel que en la primera parte. También me ha dado la impresión de que estábamos un poco cansados en la segunda parte. No hemos tenido la posesión tanto como en la primera mitad. Nos hemos metido atrás y nuestro equilibrio no ha sido el mismo. La Real ha tenido muchas oportunidades a la contra y ha podido marcar un segundo gol. Al final, hemos tenido una falta y hemos marcado el gol de la victoria. Es fantástico y estoy muy feliz por lo conseguido»

FICHA TÉCNICA:

Bayer LeverkusenLeno; Hilbert, Wollscheid, Toprak, Boenisch (Emre Can, 69′); Bender, Rolfes, Reinartz; Sam (Hegeler, 85′), Kießling, Son Heung-Min (Kruse, 69′).

Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Elustondo, Zurutuza (Javi Ros, 90′); Carlos Vela, Seferovic (Agirretxe, 68′), Griezmann (Chory Castro, 84′)..

Goles:  1-0 Rolfes (min. 45); 1-1 Carlos Vela (min. 51); 2-1 Hegeler (min. 92)

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Leno (52′) por el Bayer Leverkusen y a Mikel González (44′) y Carlos Vela (56′) por la Real Sociedad.

Incidencias: Partido disputado en el BayArena, ante casi 32.000 espectadores, correspondiente a la 2ª jornada de la fase de grupos de la Champions League 2013/14.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario