martes, 29 de octubre de 2013

José Ángel vuelve a sonreir


29-10-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Mundo Deportivo

José Ángel vuelve a sentirse futbolista. El asturiano, que apenas contó con la confianza de Philippe Montanier en su primer año en San Sebastián, va entrando en las rotaciones de Arrasate, después de superar una lesión, y el domingo jugó frente al Almería su mejor partido con la elástica txuriurdin, logrando marcar además un golazo que sirvió para sentenciar definitivamente el choque frente a los andaluces.

Defenestrado por Montanier

Nacido hace 24 años en Gijón y formado en la cantera del Sporting, José Ángel llegó hace dos veranos a San Sebastián, en calidad de cedido por la Roma, y a pesar de ser un futbolista que, por su calidad, en su día despertó el interés del Barça antes de ser fichado por la entonces Roma de Luis Enrique, apenas contó contó con la confianza de Montanier, y cuando lo hizo fue para jugar en un puesto que no es el suyo. Aunque la temporada de Alberto De la Bella fue espectacular, el entonces técnico txuriurdin optó por colocar a otros futbolistas en la lateral izquierdo cuando el catalán no fue de la partida.

Cuando todo parecía indicar que José Ángel finalizaría su paso por la Real el pasado mes de Junio, cuando finalizaba la cesión de la escuadra italiana, el asturiano aceptó prolongar la misma una temporada más al saber que Montanier no iba a seguir en el banquillo realista. Con Jagoba Arrasate, Cote ha disputado esta temporada, en la que tan solo se llevan jugadas diez jornadas de Liga, más minutos que la pasada temporada. Si el curso pasado necesitó jugar 11 partidos para disputar 235 minutos, en lo que va de temporada ha jugado 270 minutos repartidos en tres encuentros de Liga.

Contra el Almería, su mejor partido

Jagoba Arrasate decidió que contra el Almería Alberto De la Bella descansara, dio una nueva oportunidad a José Ángel en el lateral izquierdo y el asturiano por fin pudo demostrar la calidad que se le presupone a un futbolista que en el año 2010 fue galardonado con el Premio Fútbol Fútbol Draft que premia a los mejores canteranos nacionales, como mejor lateral izquierdo.

Aunque en la primera mitad su actuación fue más bien discreta y se vio superado por su par en varias ocasiones, el asturiano logró sopreponerse a su ansiedad por agradar y dio todo un recital en una segunda parte para enmarcar, dando la asistencia a Griezmann en el segundo gol, sentenciando después el partido frente a los almerienses con un golazo y subiendo y bajando su banda con gran acierto. Una buenísima noticia para la Real Sociedad, que parece haber encontrado un lateral de garantías para luchar con De la Bella para hacerse con el puesto, o un recambio de muchos quilates para el catalán. 

Regaló una camiseta a Fernando Alonso

En las horas previas al partido contra el Almería, José Ángel también fue noticia al mostrar en su cuenta personal de Twitter una foto de Fernando Alonso con una camiseta de la Real Sociedad que le había enviado el futbolista asturiano, fiel seguidor y admirador del piloto de Ferrari.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario