miércoles, 23 de octubre de 2013

Manchester United - Real Sociedad: El mejor escenario para seguir soñando


23-10-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Dibujo realizado por @unai_diez

Llegó el gran día. La Real Sociedad visita esta noche uno de los campos más carismáticos del mundo del fútbol, Old Trafford o el Teatro de los Sueños como se le conoce popularmente, el escenario ideal para que el cuadro txuriurdin de un golpe sobre la mesa y recupere sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League y Gipuzkoa entera pueda seguir soñando con su equipo.

Para ello, los de Jagoba Arrasate deberán derrotar a todo un Manchester United, uno de los mejores equipos del planeta que, aunque está atravesando un mal momento deportivo, tiene una plantilla que asusta, capaz de ganar a cualquier rival que se enfrente. A pesar del potencial del United, la Real debe saltar al césped de Old Trafford sin ningún tipo de complejos, ya que los ahora entrenados por Jagoba Arrasate han demostrado con creces que también ellos están capacitados para ganar a cualquiera y en cualquier campo. 

La Real no estará sola en Inglaterra, ya que una marea txuriurdin formada por más de 6.000 aficionados realistas tomarán durante el día de hoy las calles de Manchester y arroparán a su equipo en las gradas de Old Trafford, donde se dejarán las gargantas en pos de llevar en volandas a su equipo hacia una victoria que podría ser decisiva en el devenir de la Champions League.

En caso de ganar en el mítico Old Trafford, la Real Sociedad dará un gran paso para meterse de lleno en la lucha para clasificarse para los octavos de final de la Champions. Además, un triunfo de tanto prestigio debería de servir para que el equipo txuriurdin coja moral y confianza de cara a los próximos partidos y pueda acercarse por fin al gran nivel que exhibió hasta el pasado mes de Agosto. Ganar esta noche en el Teatro de los Sueños es factible, sólo hay que creérselo. ¡A por ellos!


La clave: Adelantarse en el marcador puede resultar decisivo, ya que la Real podría así matar el partido con su mejor arma, el contragolpe, tal y como ocurrió el pasado sábado en Mestalla.

Atentos a: Aunque el United posee una plantilla envidiable, dos son los jugadores que sobresalen sobre el resto; Van Persie y Wayne Roonie. Mientras que el holandés es uno de los delanteros más en forma del panorama futbolístico mundial, el inglés posee suficiente talento como para decidir él solo un partido.

Los detalles: La Real Sociedad no estará sola en Manchester, ya que más de 6.000 aficionados realistas teñirán de txuriurdin las calles de Manchester y las gradas de Old Trafford. Jagoba Arrasate ha desplazado a Manchester a toda la plantilla del primer equipo, a excepción de Granero, que continuará con su recuperación en San Sebastián.

Precedentes: Aunque Manchester United y Real Sociedad no se han enfrentado nunca en partido oficial, sí lo han hecho en partido amistoso, en 1.987, cuando los entonces entrenados por Toshack empataron (1-1) en Old Trafford.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el holandés Bas Nijhuis, de 36 años. Árbitro FIFA desde 2009, ha pitado varios encuentros de competición europea, Champions League y Europa League, y varios partidos internacionales de clasificación para los Mundiales de 2010 y 2014.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin se ha vuelto a ilusionar con el equipo tras la victoria cosechada en Mestalla frente al Valencia y confía en que la Real sea capaz de ganar en el mítico Old Trafford para seguir con opciones en la Champions League.

Jagoba Arrasate antes del partido: «Creo que tiene más cosas positivas que negativas jugar aquí. Mañana la gente estará preparada para afrontar el partido aunque hoy miras todo admirándolo. Sabemos que este partido es muy ilusionante para la gente, y que no es fácil venir. Lo valoramos mucho y se lo agradecemos. Es un premio, pero no nos quedemos con eso. Se trata de un campo histórico, pero lo que queremos es ganar. Va a ser un partido más cuando pite el árbitro, y con 6000-7000 seguidores que nos van a apoyar. Para todos será una noche especial, jugadores, cuerpo técnico, afición, para la prensa... Pero hay que centrarse en ganar para tener más opciones en la Champions. No nos podemos aislar de que lo más importante es el partido y que llevamos cero puntos en el casillero. Siendo conscientes de que es un partido diferente y un marco diferente, hay que hacer un buen partido y centrarnos en puntuar».

David Moyes antes del partido: «El hecho de que la Real viene sin puntuar, no significa nada. La Real terminó cuarta en Liga y quiere decir que merecieron clasificarse, por eso merecen respeto. Hubieran podido empezar mejor, y viendo el sorteo sabrían que sería una noche difícil venir a Old Trafford. Conozco bastante de la Real vi muchos partidos temporada pasada. El hecho de perder algún jugador a principio de temporada igual les ha afectado un poco. Igual han cambiado un poco de estilo, a veces dos medios de contención, otros uno. Pero vienen aquí después de gran resultado en Valencia. Tendrá presión extra jugar aquí. Espero que no lo pasen tan bien, pero la gente que viene suele disfrutar de jugar en Old Trafford. En fase grupos hubiera sido mejor sumar los tres puntos en Donetsk, pero importante el punto, y ahora siempre es importante ganar en casa en esta liguilla».


POSIBLES ALINEACIONES

Manchester United: De Gea; Rafael, Smalling, Evans, Evra; Carrick, Fellaini; Valencia, Rooney, Giggs; y Van Persie.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela,Griezmann y Seferovic..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario