sábado, 5 de octubre de 2013

Rayo Vallecano - Real Sociedad: Obligados a ganar

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

05-10-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visita esta tarde Vallecas, a partir de las 18 horas, donde sólo ha conseguido una victoria, la pasada temporada, en sus diez últimas visitas, con la idea de seguir desplegando el buen fútbol que hizo en Leverkusen y volver a la senda de la victoria para mantenerse en la parte media de la tabla clasificatoria y coger moral para los siguientes compromisos, que llegarán tras el parón liguero. Enfrente, el Rayo Vallecano, que llega al choque de esta tarde como colista de la categoría.

Jagoba Arrasate ha convocado para este partido a 18 futbolistas, quedándose en tierra los lesionados Diego Ifrán, que se encuentra en Uruguay recuperándose, Dani Estrada y Esteban Granero, y Mikel González, que no ha viajado debido a su inminente paternidad. En su lugar entra en la lista José Ángel.

A pesar de los malos resultados cosechados históricamente en Vallecas, el partido de este tarde se presenta, a priori, como una buena oportunidad de volver a la senda del triunfo, ya que el Rayo de Paco Jémez es un equipo valiente, obsesionado con mantener la posesión del balón, lo que puede ser aprovechado por la Real para matar el partido al contragolpe, una de las armas más letales del conjunto entrenado por Jagoba Arrasate.

Tras los discretos resultados en este comienzo de temporada, en el que el equipo txuriurdin no gana en Liga desde su debut ante el Getafe, la Real está obligada a llevarse los tres puntos para no meterse en la zona baja de la clasificación liguera y no perder comba con la parte noble de la tabla, que da derecho a disputar competición europea la próxima temporada.

Las claves: El Rayo de Paco Jémez es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón, por lo que es muy probable que el partido sea propicio para aprovechar nuestra mejor arma, el contragolpe. Adelantarse en el marcador podría resultar decisivo.

Atentos a: Trashorras es un auténtico especialista en las jugadas a balón parado y dispone de un disparo lejano de muchos quilates, por lo que habrá que vigilarle muy de cerca. Lass es un atacante con mucha velocidad y talento, habrá que atarle en corto a este guineano de 21 años.

El Rayo como local: El equipo de Paco Jémez se está mostrando algo irregular en su feudo. En los tres partidos de Liga disputados hasta la fecha en Vallecas, el Rayo ha cosechado una victoria (Elche) y dos derrotas (Levante y Barcelona), marcando cuatro goles y encajando seis.

Los detalles: Mikel Gonzalez no viajó a Vallecas ante su inminente paternidad. La Real no estará sola en Vallecas, pues se espera a unos 600 aficionados realistas en la grada.

Precedentes: Las estadísticas en Vallecas favorecen a los locales, ya que la Real sólo ha sido capaz de cosechar cuatro victorias en las 17 visitas realizadas hasta la fecha al feudo vallecano. Cuatro empates y nueve derrotas completan la estadística txuriurdin en Vallecas. La pasada temporada, los entonces entrenados por Philippe Montanier lograron imponerse al Rayo por 0-2, gracias al doblete de Imanol Agirretxe.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será Javier Estrada Fernández. Esta árbitro catalán de 37 años ha arbitrado a la Real en seis ocasiones (dos victorias, tres empates y una derrota) y en seis también al Rayo (tres victorias, un empate y dos derrotas).

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin confía en que el equipo realista repita el buen fútbol desplegado en Leverkusen el pasado miércoles y vuelva a la senda de la victoria. No son pocos también los que no entienden que Mikel González no viaje a Vallecas por su inminente paternidad.

Jagoba Arrasate antes del partido: «En Liga tenemos siete puntos y queremos más, por eso afrontarmos este partido como un encuentro importante. Luego hay una semana que no hay Liga y, quieras que no, para la cabeza también es importante. Un buen resultado nos daría tranquilidad y afrontaríamos el futuro con más optimismo, sabiendo que todavía tenemos que mejorar. El Rayo es un equipo que quiere el balón. Cuando lo tiene lo administra bien y cuando no lo tiene te viene a apretar, incluso muy arriba, porque siempre quiere el balón. Nos va a exigir mucho. Tenemos que tener claro dónde queremos jugar, dónde tenemos que arriesgar, que tenemos que jugar en campo rival y, sabiendo, por ejemplo, que tras un robo vamos a tener situaciones de gol. A ver si estamos bien posicionados y aprovechamos las opciones que nos dan. Será un partido exigente, pero el Rayo tiene una manera muy abierta de jugar y, si estamos bien, lo podemos aprovechar»


POSIBLES ALINEACIONES

Rayo: Rubén; Tito, Ze Castro, Arbilla, Mojica; Saúl, Trashorras, Bueno; Lass, Perea y Larrivey..

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Pardo, Zurutuza; Vela, Griezmann y Seferovic.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario