miércoles, 16 de octubre de 2013

Nuestro próximo rival: El Valencia de Djukic


16-10-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad tratará este sábado de reaccionar, tras siete jornadas de Liga sin conocer la victoria, conquistando de nuevo, tal y como hizo la pasada temporada, Mestalla. Enfrente se encontrará con un Valencia bastante renovado, en cuyo banquillo se sienta ahora Miroslav Djukic, que dejó la disciplina del Valladolid el verano pasado para entrenar al conjunto che.

Ha perdido su referencia ofensiva

Por todos es sabido que el Valencia lleva un tiempo pasando por grandes dificultades económicas, motivadas por haber gastado mucho más de lo debido. Para tratar de rebajar la deuda contraída con sus acreedores, la directiva che buscó este verano hacer caja traspasando a algunos de sus jugadores más destacados, como es el caso de Roberto Soldado, la referencia ofensiva del Valencia en los últimos años, que fue traspasado al Tottenham. Para tratar de contrarrestar la baja del delantero valenciano, el equipo levantino fichó a Hélder Postiga, delantero portugués que militaba en el descendido Zaragoza que lleva marcados tres goles en lo que llevamos de Liga.

Una plantilla renovada

El equipo al que nos enfrentaremos este sábado poco tiene que ver con el Valencia del pasado curso, a quien por cierto derrotamos tanto en Anoeta (4-2) como en Mestalla (2-5). Estos son los cambios que ha sufrido este verano el equipo entrenado ahora por Miroslav Djukic :

Salidas: Tino Costa (Spartak de Moscú), David Albelda (retirado), Carles Gil (Elche), Nelson Valdez (Al Jazira), Gago (Boca Juniors), Soldado (Tottenham), Cissokho (Liverpool) y Jonathan Viera (Rayo).

Fichajes: Javi Fuego (Rayo), Michel (Levante), Oriol Romeu (Chelsea), Yerai Gómez (Mallorca), Hélder Postiga (Zaragoza) y Dorlán Pabón (Monterrey).

El que parece que también abandonará en los próximos días la disciplina del Valencia es el central Rami, que se encuentra en Milán a prueba con el conjunto rossonero tras el episodio indisciplinario que protagonizó recientemente el futbolista galo.

Cómo llega al partido

Tras un comienzo de temporada algo dubitativo, el Valencia de Miroslav Djukic ha ido remontando posiciones conforme avanzaba la Liga y llegará al choque de este sábado instalado en la séptima plaza de la clasificación, tras sumar cuatro jornadas consecutivas del campeonato doméstico sin conocer la derrota. Estos son los resultados que ha cosechado en las últimas cinco jornadas de Liga:

Athletic - Valencia (1-1)
Valencia - Rayo (1-0)
Granada - Valencia (0-1)
Valencia - Sevilla (3-1)
Betis-Valencia (3-1)


Precedentes en Mestalla

A pesar de que la Real ha conseguido ganar al Valencia en sus dos últimas visitas a Mestalla (0-1 y 2-5), las estadísticas favorecen claramente al conjunto entrenado ahora por el serbio Miroslav Djukic, que ha cosechado 41 victorias, 11 empates y 10 derrotas en las 62 ocasiones en las que ha recibido al equipo dirigido ahora por Jagoba Arrasate.

"La Real es un rival directo"

Javi Fuego, uno de los fichajes del Valencia para la presente temporada, estima que el objetivo del equipo che debe ser pelear por disputar la próxima Champions League y ha afirmado que ve a la Real Sociedad como un rival directo.

"Acabamos de empezar y pienso que la Real es un rival directo. Tiene una plantilla amplia y de mucha calidad, y más pronto que tarde se pondrá en esos puestos de arriba. Quizás ahora le pueda pesar un poco el inicio de la Champions pero tienen una plantilla compensada, completa y con jugadores de calidad".

"Ganar en Valencia nos daría confianza"

Carlos Martínez, por su parte, confía en que la Real repita lo conseguido las dos últimas temporadas en tierras valencianas y logre una nueva victoria en Mestalla para coger confianza e iniciar la remontada en la Liga.

""Llevamos varias jornadas sin ganar y hacerlo en Valencia sería importante porque subiríamos en la clasificación y a nivel mental y de confianza sería bueno para los siguientes partidos. Sólo pensamos en ganar en Valencia".

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario