jueves, 17 de octubre de 2013

Diego Ifrán regresa de Uruguay con ganas de ayudar al equipo y recuperar su mejor nivel


17-10-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El delantero charrúa, que ha estado 25 días en su país continuando con su recuperación, se encuentra ya en San Sebastián para acometer la última parte de la recuperación de la lesión que se produjo en pretemporada y se encuentra muy motivado y con ganas de ayudar al equipo tras pasar unos días con su familia. 

Ha regresado fortalecido anímicamente

Tras romperse la plastia que le pusieron cuando se lesionó de gravedad en el año 2010 en Uruguay, lesión que propició su fichaje por la Real Sociedad e impidió que volara a Italia para firmar por la Lazio cuando ya tenía prácticamente cerrado su traspaso con el conjunto transalpino, Diego se encontraba algo alicaído, pues no es fácil permanecer seis meses de baja y lejos de tu familia. Para recuperar el ánimo, la Real le dio permiso para pasar unos días junto a los suyos en su país y regresar fortalecido anímicamente para acometer con un dosis extra de motivación la última fase de su recuperación, como así ha sido.

"Último día por Uruguay, mañana ya toca partir, contento por ver a la familia bien, por disfrutar con los caballitos, por esas reuniones con los primos, con los amigos, etc.. Siempre cuesta partir de nuevo, pero esta vez ya me toco partir con ganas, a 3 meses de la operación, ya poder empezar a correr y de a poquito ir aumentando los entrenamientos, dan ganas de enfrentar estos meses y volver a recuperar todo lo que perdí!! Gracias a todos lo que compartieron estos momentos en Uruguay conmigo y me hicieron olvidar de esta lesión duradera!! Un abrazo a todos!" escribió hace unos días Ifrán en su perfil de Facebook.

Quiere recuperar su mejor nivel

El Bombardero de Cerro Chato ha regresado de su país con una sola idea en mente; recuperar el nivel con el que en su día deslumbró en Uruguay, donde a base de goles despertó el interés de varios equipos italianos y del seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, que quería llevarlo al Mundial de Sudáfrica de 2010 que acabó ganando España. La grave lesión que sufrió en su rodilla impidió que fichara por la Lazio y que acudiera al Mundial, pero facilitó su fichaje por la Real Sociedad, que en otro caso no hubiera podido acometer su contratación.

Si Diego consigue recuperar su mejor nivel, que ha mostrado con cuentagotas en San Sebastián al no gozar de excesivas oportunidades con Montanier, sería una excelente noticia para la Real, que está pasando en los últimos meses por una alarmante sequía goleadora. En Uruguay, bajo la disciplina de Fénix y Danubio, Diego Ifrán se caracterizó por ser un consumado goleador, al lograr marcar en tres temporadas 39 goles en 75 partidos de Liga.

En la Real aún no ha podido demostrar su olfato goleador debido a las lesiones y a la poca confianza que depositó en él Philippe Montanier, aunque ha dejado en varias ocasiones detalles de la gran calidad que atesora en sus botas. Sin ir más lejos, la reacción del equipo txuriurdin la pasada temporada, tras tocar fondo frente al Espanyol en Anoeta, coincidió con la entrada del delantero uruguayo en el once de Montanier, donde se mantuvo durante diez jornadas consecutivas en las que la Real sólo perdió un partido, frente al Real Madrid en el Bernabéu.

Ahora, Diego sueña con recuperar su nivel a finales de año o comienzos del siguiente, que es cuando se espera que pueda regresar a los terrenos de juego, y ayudar con sus goles al equipo txuriurdin a que repita lo logrado la pasada temporada, cuando encandiló a propios y a extraños con un fútbol alegre, vistoso, ofensivo y eficaz que le llevó a clasificarse para la Champions League una década después de su última participación en competición europea y tres años después de su último ascenso a Primera División. Si Diego consigue volver a ser el Bombardero de Cerro Chato, cosa que todos deseamos, el charrúa podría ser un refuerzo de lujo para la segunda vuelta del cuadro txuriurdin. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario