miércoles, 5 de marzo de 2014

Oportunidad de oro para poner cerco al cuarto puesto


05-03-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Las dos próximas jornadas de Liga pueden resultar claves para la Real Sociedad en su objetivo de volver a clasificarse para disputar la próxima Champions League, ya que mientras los pupilos de Jagoba Arrasate recibirán en Anoeta a Rayo Vallecano y Valencia, el Athletic, que ocupa el ansiado cuarto puesto de la tabla, tendrá que realizar dos visitas realmente complicadas.

Gran oportunidad

Tras la última derrota sufrida frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, la Real Sociedad se encuentra situada en el sexto puesto de la tabla, a siete puntos del objetivo, que no es otro que volver a disputar la próxima temporada la Champions League. Aunque la distancia con el Athletic parece amplia, la verdad es que resulta factible que en las dos próximas jornadas el equipo entrenado por Jagoba Arrasate recorte esta distancia de forma considerable, ya que tendrá que disputarlas en el fortín de Anoeta, donde sólo ha sido capaz de ganar el Atlético de Madrid en los últimos quince meses.

El primero de nuestros rivales será el Rayo Vallecano, a quien recibiremos el próximo lunes a partir de las 22 horas. El equipo de Paco Jémez, que nos ganaron en Vallecas en la primera vuelta, parece un rival propicio, pues ocupa actualmente el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria, aunque llegará a Anoeta con la moral por las nubes tras ganar el fin de semana pasado al Valencia, por lo que a buen seguro que venderán cara su derrota.

Además del mal momento deportivo por el que atraviesa el Rayo, las estadísticas en San Sebastián nos favorecen claramente, ya que los vallecanos sólo han sido capaces de derrotarnos una vez en nuestro feudo en las diecisiete visitas que han realizado hasta la fecha a la capital guipuzcoana. Doce derrotas y cuatro empates completan el bagaje de los madrileños en la Bella Easo.

El siguiente de nuestros rivales será el Valencia de Juan Antonio Pizzi, que visitará Anoeta el 16 de Marzo, domingo, a partir de las 21 horas. Tras un comienzo de temporada más que discreto, el cuadro che, con la llegada del técnico argentino, ha ido remontando posiciones hasta colocarse en el noveno puesto de la clasificación liguera y mantenemos con él una renta de ocho puntos. Además de ganarles en la primera vuelta en Mestalla por 1-2, los precedentes ligueros del Valencia en San Sebastián invitan al optimismo.

Las estadísticas nos favorecen claramente, ya que el Valencia sólo ha conseguido derrotarnos en 13 de las 61 visitas que ha realizado hasta la fecha a la capital guipuzcoana. 28 derrotas y 20 empates completan la estadística de los ches en San Sebastián.

Así las cosas, viendo los procedentes y la trayectoria del equipo en Anoeta, no sería de extrañar que nos hiciéramos con los seis puntos en juego, aunque tendremos que darlo todo para ello y no confiarnos en absoluto.

El Athletic lo tiene complicado

El Athletic, por su parte, lo tiene realmente complicado. Los de Ernesto Valverde tendrán que visitar en las dos próximas jornadas Mestallas y El Madrigal, donde tendrá que enfrentarse a Valencia y Villarreal respectivamente. 

Los de Pizzi han mejorado mucho su rendimiento como locales desde la llegada del argentino al banquillo che. El Valencia no pierde en Mestalla desde el pasado 22 de Diciembre, cuando cayó frente al Real Madrid por 2-3, y desde entonces sólo el Espanyol ha logrado arrancar un punto en feudo valencianista, el pasado 25 de Enero (2-2).

El Madrigal tampoco será un plaza fácil de conquistar para el Athletic, ya que los de Marcelino García, quintos en la clasificación, también se encuentran metidos en la lucha por hacerse con el cuarto puesto final, y ex el sexto mejor equipo de la Liga como local, donde en los catorce partidos disputados hasta la fecha ha cosechado siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario