domingo, 23 de marzo de 2014

Royo, Ros, De la Bella y Ansotegi, novedades en la convocatoria


23-03-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras el entrenamiento de esta mañana, Jagoba Arrasate ha dado a conocer la lista de convocados para el partido que disputará mañana la Real Sociedad en los Juegos Mediteráneos, donde, a partir de las 22 horas, tratará de derrotar al Almería para afianzarse en el cuarto puesto y no perder comba con el cuarto puesto que ocupa el Athletic.

Cuatro novedades

Con respecto a la anterior, la convocatoria facilitada por el técnico txuriurdin presenta cuatro novedades; Enrique Royo, Javi Ros, De la Bella y Ansotegi,que sustituyen a Zubikarai, Zaldua, José Ángel y Seferovic.

Mientras que José Ángel no puede ser de la partida al hallarse sancionado, tras ver la quinta tarjeta amarilla frente al Valencia, Zaldua y Seferovic guardarán descanso tras sufrir sendos problemas físicos que les han impedido ejercitarse con normalidad durante la semana. Así las cosas, Carlos Martínez volverá al once meses después de que Joseba Zaldua se hiciera con el lateral derecho.

Llama poderosamente la atención la baja de Eñaut Zubikarai. No ha trascendido que el guardameta sufra lesión alguna, por lo que se antoja que su no inclusión en la lista se debe a una decisión técnica de Jagoba Arrasate. En su lugar estará Enrique Royo, quien parece que va poco a poco viendo recompensado su trabajo diario en Zubieta en busca de una oportunidad para certificar su valía. El riojano, que apunta a ser el guardameta de la Real Sociedad de un futuro cada vez más cercano, entra por tercera vez en esta temporada en una convocatoria liguera.

A pesar de verse obligado a pasar casi todos los fines de semana en blanco, sin ir con el primer equipo ni con el Sanse, Royo se entrena duramente cada día en Zubieta con la ilusión de poder ser algún día el portero de la Real Sociedad, y su dedicación parece que va dando sus frutos, ya que ha entrado en dos de las tres últimas convocatorias. Sin duda un premio a su dedicación y trabajo diario.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Bravo, Royo. 

Defensas: Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi, Iñigo, De la Bella.

Medios: Markel, Zurutuza, Elustondo, Ros, Prieto, Pardo, Canales.

Atacantes: Agirretxe, Vela, Griezmann, Chory Castro.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario