miércoles, 12 de marzo de 2014

Diego Ifrán, a un paso del Deportivo de La Coruña


12-03-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

En las próximas horas, si las negociaciones no se tuercen, Diego Ifrán podría convertirse en nuevo jugador del Deportivo de La Coruña. El delantero uruguayo ha aceptado la propuesta del club gallego y sólo falta que Real Sociedad y Deportivo lleguen a un acuerdo. La cesión sería hasta el final de la presente temporada y el Dépor se haría cargo de un porcentaje de su ficha.

Sustituto de Salomao

A pesar de que el mercado de fichajes está cerrado, el Deportivo puede fichar a un jugador para suplir la baja de Salomao, al tratarse de una lesión que necesitará 6 meses de recuperación como mínimo. El cuadro entrenado por Fernando Vàzquez, firme candidato al ascenso, no quiere acusar la baja del delantero portugués y por eso ha pedido la cesión del delantero de la Real Sociedad. 

Ifrán acepta la oferta

Para que Ifrán sea nuevo jugador del Deportivo sólo falta que la Real Sociedad dé el visto bueno a la operación, ya que el ariete uruguayo, que está ansioso por volver a vestirse de corto, ha aceptado la propuesta deportivista, tal y como ha reconocido el propio jugador a la prensa gallega,

"No me han confirmado nada pero ya le dije al Deportivo que quería ir pero falta el acuerdo entre los dos clubes. Después de estar tiempo lesionado, deseo jugar y ya le he dicho que sí al Deportivo, pero tienen que arreglarse entre ellos. La voluntad de la Real Sociedad es la de dejarme ir para que pueda jugar, necesito minutos después de la lesión y ellos quieren que juegue. Conozco al Deportivo, es un club por el que han pasado uruguayos importantes como Walter Pandiani y es un equipo al que me gustaría ir, es un gran club" ha declarado el delantero txuriurdin a El Ideal Gallego.

El Eibar rechazó su cesión en Enero

Se da la circunstancia de que el pasado mes de Enero, durante el mercado invernal de fichajes, la Real ofreció al Eibar, que lidera la Liga Adelante, la cesión del delantero charrúa, pero los armeros la rechazaron para recuperar a Mainz tras su decepcionante paso por la Liga boliviana. Ahora, Ifrán podría reforzar al mas directo rival del Eibar en su sueño de meterse, por primera vez en su historia, en la élite del fútbol nacional.  

Quiere recuperar su mejor nivel

Diego Ifrán lleva en San Sebastián desde la temporada 2010/11, y desde entonces apenas ha tenido oportunidades de certificar el nivel que exhibió en Uruguay, debido a las lesiones que ha padecido y la casi nula confianza que depositó en él Montanier la pasada temporada. El de Cerro Chato comenzó esta temporada con mucha ilusión, ya sin el francés en el banquillo, pero en un entrenamiento de pretemporada se rompió la plastia que le habían puesto en Uruguay cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lesión que propició su fichaje por la Real Sociedad cuando ya lo tenía hecho con la Lazio. Desde entonces, no ha disputado ni un sólo minuto.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, Ifràn podrá disponer en La Coruña de los minutos que aquí se le han negado, y tener la oportunidad, si rinde al nivel que exhibió en su país, de convencer a Jagoba Arrasate de que es jugador válido para el cuadro txuriurdin. Desde que llegó a San Sebastián, Diego sólo tiene una idea en la cabeza, que no es otra que la de triunfar en la Real Sociedad. Expirando su contrato en Junio del 2015, quizás esta sea la última oportunidad de conseguirlo.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario