lunes, 10 de marzo de 2014

Enrique Royo, principal novedad en la convocatoria


10-03-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras el entrenamiento de esta mañana, Jagoba Arrasate ha hecho pública la lista de convocados para el partido que disputará esta noche la Real Sociedad en Anoeta frente al Rayo Vallecano de Paco Jémez, a las 22 horas, en el que los realistas tratarán de hacerse con los tres puntos para acercarse al cuarto puesto que ocupa el Athletic, que ayer empató en Mestalla contra el Valencia, y adelantar en la tabla al Villarreal, que cayó el sábado en Granada.

Enrique Royo, principal novedad

La principal novedad en la lista de convocados facilitada por el técnico txuriurdin es la entrada de Enrique Royo, que por segunda vez en Liga esta temporada se sentará en el banquillo del primer equipo debido a que Jagoba Arrasate ha decidido no arriesgar con Claudio Bravo, que en Sevilla sufrió una rotura fibrilar del músculo recto anterior de su muslo izquierdo. El de Logroño, que viene entrenando duramente en Anoeta en busca de su oportunidad, se merece al menos el premio de ir convocado, ya que esta temporada apenas ha tenido ocasiones de vestirse de corto tanto en el primer equipo como en el filial txuriurdin.

Los que también estarán esta noche en el césped de Anoeta son Joseba Zaldua, que se ha recuperado de forma casi milagrosa del esguince de rodilla que sufrió también en el Sánchez Pizjuán, Javi Ros, que sustituye a un David Zurutuza que se cae de la lista por decisión técnica, y Seferovic, que vuelve a la convocatoria tras perderse el partido del Pizjuán por el incidente que protagonizó con su novia hace dos semanas.

Llama la atención que Carlos Martínez siga sin ser convocado, ya que el de Lodosa lleva un tiempo sin problema físico alguno. Quizás su ausencia se deba a unas declaraciones realizadas en los últimos días, en las que aseguraba echar en falta una explicación sobre su actual situación. El navarro ha pasado de ser insustituible a no ser convocado, tras ganarle un gran Joseba Zaldua su puesto en el lateral derecho.

Por último, Diego Ifrán, cuya cesión pretende el Deportivo de La Coruña tras la grave lesión sufrida por Salomao, verá el partido desde la grada debido a una amigdalitis que le ha impedido entrenarse junto al resto de sus compañeros en los últimos días,  al igual que Ansotegi, que no se ha recuperado de su rotura fibrilar de bíceps femoral.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Zubikarai, Royo. 

Defensas: Zaldua, Mikel, Iñigo, De la Bella, José Ángel. 

Medios:  Markel, Ros, Elustondo, Pardo, Xabi Prieto, Canales. 

Atacantes: Agirretxe, Seferovic, Vela, Chory Castro, Griezmann.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario