lunes, 10 de febrero de 2014

(0-0) Frenados por Keylor Navas y el muro levantino


10-02-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad fue incapaz de derrotar a un Levante que vino a Anoeta a por el 0-0, con un planteamiento ultradefensivo y con uno de los porteros más en forma de la categoría bajo palos, el costarricense Keylor Navas, que se erigió en el gran protagonista del encuentro al salvar a su equipo con varias intervenciones de auténtico mérito.

Desde el pitido inicial, se vio un sólo equipo en el césped, el entrenado por Jagoba Arrasate, que se hizo con la posesión del balón y gozó de varias oportunidades como para irse al descanso con el marcador a favor. Antoine Griezmann, por dos veces, e Imanol Agirretxe gozaron de claras ocasiones de gol, pero se encontraron con un Keylor Navas pletórico, que acabó por desesperar a los atacantes realistas. La única ocasión del Levante en todo el partido, y el único tiro a puerta de los granotas, llegó al filo del descanso, cuando Claudio Bravo despejó a saque de esquina un remate ajustado de Barral.

En la segunda mitad, el partido siguió por los mismos derroteros, con una Real Sociedad dominando el partido, rondando el área visitante, pero incapaz de superar el muro levantino. La entrada de Carlos Vela, que empezó el partido en el banquillo, dio otro aire al ataque txuriurdin, que ganó en profundidad. El mexicano fue el protagonista de la mejor jugada del choque, pero tras recorrerse medio campo su remate se marchó ligeramente desviado. Antes, Keylor Navas había vuelto a salvar in extremis a su equipo, al desviar con la yema de los dedos un remate en forma de vaselina de Chory Castro. A falta de quince minutos para el final, Clos Gómez anuló un gol a Vela, que se encontraba en fuera de juego. Antes del final, Haris Seferovic pudo dar la victoria a la Real, pero cabeceó de forma horrible un gran centro de un mejorado Xabi Prieto.

Tras este empate, la Real Sociedad se mantiene en el sexto puesto de la tabla, aumentando en un punto su distancia con el Sevilla, que es séptimo a seis puntos de los donostiarras, y se encuentra ahora a tres puntos del quinto, que es el Villarreal. El cuarto puesto, que ocupa el Athletic, queda a seis puntos en expensas de lo que haga esta noche el conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

Ahora toca ya pensar en la Copa del Rey, ya que este miércoles Anoeta vivirá un auténtico partidazo entre la Real Sociedad y el Barcelona. Veintiséis años después, el cuadro txuriurdin está a las puertas de disputar una Final. Para ello, los de Jagoba Arrasate deberán remontar el polémico 2-0 que consiguió el Barça, con la inestimable ayuda del árbitro, en el Camp Nou. El equipo, y la afición, está convencido de la remontada. ¡A por ellos!

Las claves: Si la Real Sociedad no pudo hacerse con los tres puntos en juego, fue por la gran actuacion de Keylor Navas, providencial, y por el planteamiento ultradefensivo de Caparrós, que vino a Anoeta a por el 0-0.

Los más destacados: Por fin Xabi Prieto se acercó al futbolista que todos sabemos que es. El capitán txuriurdin estuvo muy activo en tareas ofensivas, sirviendo además buenos centros que no supieron aprovecharlos sus compañeros. Se notó mucho la entrada de Carlos Vela, que comenzó el partido en el banquillo, dando al equipo profundidad y realizando varias jugadas de mérito que merecieron el gol.

Lo mejor: A pesar del 0-0, nadie puede negar que sólo hubo un equipo en el césped de Anoeta, la Real Sociedad, que dominó el encuentro de cabo a rabo, no dejándole la más mínima oportunidad a su rival para sorprender. Los de Caparrós sólo remataron en una ocasión a puerta.

Lo peor: El resultado. Los de Jaoba Arrasate hicieron méritos más que suficientes como para ganar el encuentro de forma cómoda, pero los atacantes realistas no supieron batir a un Keylor Navas que se encuentra en estado de gracia. El rendimiento de Seferovic, que erró un cabezazo a placer, comienza a irritar a un amplio sector de la afición. Quizás sea el momento de darle la oportunidad a Diego Ifrán.

Los detalles: El Levante continúa siendo la bestia negra de la Real, pues desde el último ascenso realista los granotas no han sido derrotados en Anoeta. Los de Arrasate desperdiciaron la oportunidad de obtener su séptimo triunfo consecutivo en Anoeta, lo que hubiera supuesto un nuevo récord.

La reflexión: ¿Debería Jagoba Arrasate de dar la oportunidad a Diego Ifrán, viendo el escaso rendimiento que está ofreciendo la dupla Agirretxe-Seferovic?

Jagoba Arrasate tras el partido: «Hemos jugado bien, hemos tenido ocasiones de sobra y normalmente tenemos bastante acierto que hoy ha faltado. No es fácil jugarle al Levante, a pesar de que se hicieran las cosas bien. Hoy me interesa que en liga gane el Barcelona al Sevilla y que pierda este miércoles porque es un partido importante para el club y confío en que las ocasiones que hoy no hemos acertado podamos marcarlas en ese encuentro».

Joaquín Caparrós tras el partido: «Keylor Navas está haciendo una temporada espectacular, nos ayuda muchísimo porque, cuando hay alguna dificultad, él está ahí y es muy importante para nosotros. Tiene mérito lo que hemos hecho porque los números reflejan el nivel de esta Real, a la que es muy difícil jugarla. Somos un equipo antipático para el contrario, porque estamos a un nivel defensivo muy alto».

FICHA TÉCNICA:

Real SociedadBravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel (Canales, min. 76), Rubén Pardo, Xabi Prieto; Gonzalo 'Chory' Castro (Vela, min. 65), Griezmann y Agirretxe (Seferovic, min. 76).

Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos (Nagore, min. 25); Simao, Diop; Pedro López, Ivanschitz; Víctor Casadesús (Rubén García, min. 60) y David Barral (Baba Diawara, min. 73).

Goles:  No hubo

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Martínez y a Iñigo, por parte de la Real Sociedad, y  a Vyntra e Ivanschitz, por parte del Levante.

Incidencias: 23.788 espectadores se dieron cita en Anoeta.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario