lunes, 17 de febrero de 2014

Diego Ifrán vuelve con la intención de recuperar su mejor nivel


17-02-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Después de pasar siete meses en el dique seco, debido a una grave lesión de rodilla, Diego Ifrán ha entrado en la lista de convocados para el partido que disputará esta noche la Real Sociedad frente al Málaga de Bernd Schuster, en la Rosaleda.

Se lesionó en pretemporada

Tras no contar apenas con la confianza de Philippe Montanier, el delantero uruguayo de 26 años esperaba ganarse un hueco importante en el equipo txuriurdin con la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo realista, cosa que no ha podido hasta ahora debido a la grave lesión que se produjo a principios de mes de Julio, tras chocar en un entrenamiento con Jon Ansotegi.

Las pruebas a las que fue sometido el charrúa en aquel entonces reflejaron que se había roto la plastia que se pusieron cuando, antes de fichar por la Real Sociedad, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Siete meses después, Diego Ifrán podría debutar esta noche en la presente temporada.

Más fino que nunca

Lejos de venirse abajo, Diego se ha machacado durante estos meses con la única idea de volver lo más en forma posible para, de una vez por todas, triunfar con la elástica txuriurdin, para devolver así el cariño que siempre le ha mostrado un amplio sector de la grada de Anoeta y el riesgo que asumió la Real Sociedad al ficharlo lesionado.

Cualquiera que siga el día a día de la Real Sociedad en Zubieta habrá podido darse cuenta de que Diego Ifrán está físicamente más fino que nunca, hecho corroborado por los servicios médicos del club, con la firme intención de volver a ser aquel delantero que deslumbró en Uruguay, llegando a ser tomado en cuenta por Óscar Washington Tabárez para el Mundial de Sudáfrica, a donde no pudo acudir debido a dicha lesíon de rodilla.

Quiere aprovechar la oportunidad

La de ahora puede ser una oportunidad de oro para el Bombardero de Cerro Chato. Imanol Agirretxe y Haris Seferovic están siendo muy irregulares y poco acertados de cara al gol, por lo que si Ifrán rinde al nivel esperado podría hacerse con un sitio incluso en el once de Jagoba Arrasate. Para ello, deberá dejar atrás la ansiedad que parecía atenazarle la pasada temporada y tratar de ser el Diego Ifrán que todos queremos ver, el mismo que metíó 27 goles, con el Danubio F.C, en 45 partidos.

Dolido por los arbitrajes

En los últimos días, Diego Ifrán ha estado en el candelero debido a las criticas que realizó el uruguayo en su cuenta de Twitter, hacia los arbitrajes sufridos por la Real Sociedad en la eliminatoria de la semifinal de Copa disputada frente al Barcelona. A pesar de arriesgarse a una sanción y de recibir alguna crítica, la inmensa mayoría del entorno txuriurdin, y muchos aficionados al fútbol en general, piensa como el ariete charrúa, que los árbitros, a la mínima ocasión, siempre favorecen a equipos como Real Madrid y Barcelona.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario