sábado, 1 de febrero de 2014

Sergio Canales llega para reforzar el ataque txuriurdin


01-02-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Sergio Canales ha fichado por la Real Sociedad por cuatro temporadas y media, hasta Junio del 2018, tras pasar un exhaustivo reconocimiento médico, no hay que olvidar que sufrió dos graves lesiones de rodilla, y será presentado el próximo lunes, si la agenda de Jokin Aperribay lo permite, en Anoeta.

Jugará de mediapunta

La dirección deportiva txuriurdin, encabezada por Lorenzo Juarros, buscaba en el mercado un mediapunta, ya que consideraba algo cojo este puesto por los continuos problemas físicos que viene padeciendo David Zurutuza, y ha logrado hacerse con un refuerzo de lujo. Sergio Canales, que próximamente cumplirá 23 años, es uno de los futbolistas más prometedores que ha dado el fútbol nacional en los últimos años. Así las cosas, ahora Jagoba Arrasate dispondrá de tres futbolistas de lujo para la mediapunta: Xabi Prieto, Sergio Canales y David Zurutuza.

Dos lesiones graves

Después de destacar sobremanera en el Racing de Santander, Sergio Canales fichó por el Real Madrid en la temporada 2010/11, lo que supuso un frenazo en su progresión, al fichar demasiado pronto por un equipo tan potente como el merengue. Tras una temporada en Madrid, en la que no contó con demasiadas oportunidades, Canales jugó cedido las dos siguientes campañas en el Valencia, que después ejecutó la opción de compra que se guardó en las negociaciones para su cesión.

Fue en la capital del Turia donde el cántabro vio frenada su progresión, al sufrir dos roturas del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que le mantuvieron muchos meses apartado de los terrenos de juego. Desde entonces, el canterano del Racing no ha tenido la continuidad necesaria para demostrar su valía y seguir creciendo como futbolista, algo que espera hacer en San Sebastián.

Ha costado 3,5 millones

El nuevo refuerzo txuriurdin ha firmado para las próximas cuatro temporadas y media, hasta Junio del 2018, y la Real Sociedad ha pagado por su traspaso una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros. El Valencia se ha arantizado tener el 30% de los derechos del futbolista y obtendría ese porcentaje en una hipotética futura venta. Aunque Pizzi intentó convencer a Canales para que no saldría en el mercado invernal, el deseo del jugador para fichar por la Real Sociedad, y los problemas económicos que sufre la entidad che, ha propiciado su llegada a San Sebastián, donde se espera que sea presentado como nuevo integrante de la familia txuriurdin el próximo lunes.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario